Rubén Plaza vestirá los colores del Orica-GreenEdge en 2016

Rubén Plaza encabezará, junto a Amets Txurruka, el bloque de escaladores que el conjunto australiano está formando para ayudar a Esteban Chaves y los hermanos Yates en la alta montaña.
Carlos Faba -
Rubén Plaza vestirá los colores del Orica-GreenEdge en 2016
Mercado de fichajes

Tras hacerse en la misma temporada con una etapa en el Tour de Francia y otra en la Vuelta a España, Ruben Plaza era una de las piezas más cotizadas del mercado de fichajes. Buen contrarrelojista y escalador, capaz de trabajar para un líder y de jugar sus bazas de forma individual, varios equipos importantes como el Astana o el Tinkoff-Saxo se interesaron en incorporarlo de cara a la temporada 2016, pero finalmente el ciclista valenciano se ha inclinado por la opción del Orica-GreenEdge.

En el conjunto australiano tendrá un importante papel trabajando para los jóvenes talentos del equipo –Esteban Chaves y los hermanos Yates- tal y como explicaba su nuevo director, Neil Stephens. “De Ruben queremos su experiencia y su capacidad para guiar a nuestros jóvenes corredores pero sobretodo su habilidad para estar presente en los momentos clave de carrera”.

Plaza aseguraba tras conocerse el fichaje que “estoy muy orgulloso de que un equipo con el Orica-GreenEdge me dé esta oportunidad. Estaba buscando un nuevo camino para mi carrera y cuando surgió esta posibilidad, la decisión fue muy fácil para mí. Hay mucho potencial en este equipo y yo estoy preparado para dar lo mejor de mí. No puedo esperar para empezar esta nueva aventura”.

Orica-GreenEdge está intentando construir un bloque sólido que pueda ayudar a Esteban Chaves y los hermanos Yates en la alta montaña la temporada que viene y Amets Txurruka y Rubén Plaza serán los encargados de liderar este grupo de gregarios.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...