Presentación del Lampre-Merida en Palma de Mallorca

Ciclismo a Fondo se desplazó hasta Palma de Mallorca para presenciar en primera persona la presentación oficial del Lampre-Merida donde pudimos asistir a la rueda de prensa de Rui Costa.
Ciclismoafondo.es -
Presentación del Lampre-Merida en Palma de Mallorca
Presentación del Lampre-Merida en Palma de Mallorca

El Lampre-Merida realizó este fin de semana su presentación en sociedad de cara a la temporada 2014 en el Hotel Iberostar Playa de Muro Village de Mallorca, aprovechando la estancia del equipo en la capital balear con motivo de su participación en la Challenge. Nuestros compañeros Rafa Gómez y Sergio Palomar se desplazaron hasta allí donde pudieron conocer de primera mano todas las novedades del equipo de cara a este nuevo curso ciclista al que ya se ha dado el pistoletazo de salida.

El equipo cambiará de montura y jubilará la Scultura para comenzar a usar la Reacto CF Team que supone un importante avance en el plano aerodinámico al ser un modelo más trabajado en este aspecto. En las contrarrelojs emplearán la Warp TT mientras que para las clásicas irán a lomos de la Ride Pro que es igual que la Ride pero con una geometría más deportiva. Una de las grandes novedades en cuento a material será el montaje de bielas y platos Rotor y el medidor de potencia de la compañía madrileña, el Rotor Power. en 2014 segurirán usando ruedas Fulcrum y sillines Prólogo.

A nivel de plantilla, las dos principales novedades del equipo han sido los fichajes del flamante campeón del mundo, Rui Costa, y del ganador de la Vuelta a España, Chris Horner, los dos grandes protagonistas del final de temporada 2013. A estos fichajes también hay que sumar los del Rafa Valls (Vacansoleil), Nelson Oliveria (Radioshack), y Sacha Modolo (Bardiani-CSF) que ya ha obtenido tres triunfos de etapa en lo que va de 2014 al sprint.

Rui Costa, que será el hombre referencia del equipo este año, compareció ante los medios en una rueda de prensa en la que volvió a señalar al Tour de Francia como gran objetivo de la temporada, sin importar la preparación que efectuen para la cita algunos de sus grandes rivales como Alberto Contador y Chris Froome. Os dejamos en este vídeo algunos de los momentos más destacados de su comparecencia. Advertimos que en el inició sus palabras son en inglés pero rapidamente comienza a hablar en un castellano/portugués perfectamente comprensible.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...