¿Podría Peter Sagan fichar por el Bora?

Etixx-Quick Step y Astana parecían los equipos mejor posicionados para hacerse con el campeón del mundo pero la opción del conjunto Bora toma fuerza debido a la posible llegada al equipo de Specialized como patrocinador y proveedor de bicicletas.
Carlos Faba -
¿Podría Peter Sagan fichar por el Bora?
¿Podría Peter Sagan fichar por el Bora?

Hacía muchos años que el mercado de fichajes no se presentaba tan atractivo. Peter Sagan, Alberto Contador, Vincenzo Nibali, John Degenkolb, Rafal Majka, Philippe Gilbert, Tony Martin o Michael Matthews buscan equipo para la próxima campaña y son muchas las escuadras en constante movimiento en estas fechas para lograr seducir a uno de estos grandes nombres.

Nibali parece tener cerrado un acuerdo con el Team Bahrein, mientras que Contador y Degenkolb podrían haber hecho lo propio con el Trek-Segafredo. Esta situación deja a Peter Sagan como el ciclista más importante de los que saldrán al mercado que aún no tiene atado su futuro. Solo hay clara una cuestión: sea con el maillot que sea, en 2017 el eslovaco seguirá compitiendo a lomos de una Specialized.

El fabricante californiano apuesta por el campeón del mundo como su gran embajador y no está dispuesto a perderlo, así que para ello pretenden asumir gran parte de los cuatro millones de euros al año que exige Sagan para firmar. Etixx-Quick Step y Astana, dos de los equipos a los que Specialized patrocina y sirve bicicletas, han estado muy cerca de cerrar un acuerdo con el eslovaco pero finalmente no han logrado concretarlo, lo que ha permitido la apertura de una tercera vía que ha ido tomando fuerza en la última semana: ¿Podría Peter Sagan fichar por el Bora?

El Bora-Argon 18, nacido como NetApp en 2010, ha ido creciendo desde la categoría continental hasta consolidarse como uno de los equipos más importantes del circuito Continental Profesional, circunstancia que ratifica la invitación que ha recibido para correr el Tour de Francia los dos últimos años. Es bien sabido que el conjunto alemán anhela la opción de entrar en el World Tour, pero para ello necesitan un cosponsor que les ayude a dar el salto y algunos ciclistas que eleven su nivel deportivo. Y Specialized y Sagan podrían facilitar ese cambio.

El diario belga Het Laatste Nieuws asegura que Specialized está muy cerca de sustituir a Argon 18 como patrocinador y proveedor de bicicletas del conjunto Bora. De confirmarse la noticia, la marca california, podría propiciar la llegada del eslovaco al conjunto alemán puesto que en una estructura como esta, más pequeña, tendrían mayor poder e influencia con respecto a la que gozan en grandes transatlánticos como son Etixx o Astana.

Ayer, lunes, Bora ofreció una rueda de prensa en la que muchos esperaban que anunciara un acuerdo con Specialized para 2017, pero finalmente solo hicieron público el nombre de los 9 ciclistas que alinearan en el Tour (Barta, Konrad, Buchmann, Huzarksi, Bennett, Benedetti, Archbold, Voss  y Schillinger) y el nuevo diseño que lucirán en su maillot en la Grand Boucle. ¿Fue síntoma de un frenazo en las negociaciones? Nadie sabe, pero está claro que si se rubricara el acuerdo estaríamos ante una de las grandes sorpresas de la última década pues Bora, a pesar de tener buenos rodadores, no tiene un bloque de primer nivel con el que arropar a Sagan en las clásicas ni músculo económico para crearlo en el corto plazo a no ser que más patrocinadores se sumaran al proyecto.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...