Ryder Hesjedal anuncia su retirada al concluir la temporada

El ciclista canadiense, ganador del Giro de Italia de 2012, ha hecho pública su decisión de poner fin a su carrera deportiva al término del vigente año 2016.
Ciclismoafondo.es -
Ryder Hesjedal anuncia su retirada al concluir la temporada
Ryder Hesjedal anuncia su retirada al concluir la temporada

Ryder Hesjedal ha decidido poner fin a su longeva relación con el ciclismo profesional tras 18 años en activo, repartidos entre el Mountain Bike y la carretera, en los que destaca su triunfo en la general del Giro de Italia en 2012 sobre Purito Rodríguez, así como sus dos victorias de etapa en la Vuelta a España y la quinta plaza obtenida en el Tour de Francia de 2010. “No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento correcto para tomarla. Estoy preparado para afrontar otros retos en la vida. Han sido dos décadas centradas en el ciclismo de competición en dos diferentes disciplina, y ahora quiero tener experiencias de otro tipo”, comentaba al respecto de su anuncio el actual ciclista del Trek-Segafredo.

Su llegada al conjunto norteamericano, con el que únicamente firmó un año, se produjo este invierno tras firmar un brillante quinto puesto en la Corsa Rosa de 2015. Su objetivo para este curso ciclista era volver a rendir a gran nivel en la ronda transalpina pero una enfermedad se lo ha impedido. “Estoy en deuda con Luca Guercilena –manager del equipo- y el Trek-Segafredo por creer en mí y por darme otra oportunidad en el Giro. Una pena que las cosas no funcionarán por una enfermedad. Aun así, 2016 no ha terminado y estoy muy motivado para las últimas carreras. Lo daré todo hasta el final”, afirma Hesjedal que aún no sabe al 100% cuál será su calendario en este final de año en el que seguro disputará el Tour de Alberta y las carreras World Tour de un día de Montreal y Quebec, todas ellas celebradas en su país, Canada

Hesjedal debutó como profesional del Mountain Bike en 1999 y pasó a la carretera en 2005 de la mano del Discovery Channel. Desde entonces, ha corrido para el Phonak, Health Net, Garmin, Cannondale-Garmin y Trek-Segafredo.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...