La Renfe francesa tomará acciones legales contra el pelotón por no respetar el paso a nivel

SNCF ha emitido un comunicado en el que advierte que tomará medidas legales contra aquellos que no respetaron el paso a nivel durante la disputa de la París-Roubaix.
Ciclismoafondo.es -
La Renfe francesa tomará acciones legales contra el pelotón por no respetar el paso a nivel
La Renfe francesa tomará acciones legales contra el pelotón por no respetar el paso a nivel

La SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses) ha manifestado mediante un comunicado su enfado por la actitud irresponsable de aquellos ciclistas que no respetaron el paso a nivel durante la disputa de la París-Roubaix y ha anunciado que demandará a los responsables.

SNCF explicaba así en el comunicado su decisión. “Un grupo de corredores cruzaron intencionadamente, y en contra de todas las normas de seguridad, un paso a nivel cerrado en Wallers. Millones de espectadores pudieron ver en directo esta infracción extremadamente grave e irresponsable que pudo acabar en tragedia. Segundos después un TGV (tren de alta velocidad francés) circuló por la vía y podría haber golpeado al pelotón. SNCF ha decidido emitir una denuncia a la espera de que la investigación determina la naturaleza de las responsabilidad, los autores y las infracciones que hayan podido cometer”.

ASO, organizador de la París-Roubaix y del Tour de Francia, ha respondido argumentando que el pelotón se encontraba a diez metros cuando las barreras comenzaron a bajar por lo que no era posible para los corredores que marchaban en cabeza a gran velocidad frenar con seguridad.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...