S.O.S Ciclismo en Euskadi

Un grupo de aficionados vascos al ciclismo lanzan un llamamiento a todos los estamentos ciclistas del País vasco para que trabajen unidos en favor de la creación de un equipo profesional.
Ciclismoafondo.es -
S.O.S Ciclismo en Euskadi
S.O.S Ciclismo en Euskadi

Después de la desaparición de Euskaltel-Euskadi, la falta de acuerdo con Fernando Alonso para salvar el equipo, la difícil situación que atraviesa el conjunto de la Fundación Euskadi y la espantada de Ner Grup, un grupo de aficionados vascos ha emitido este comunicado que pide tanto a la federación vasca como a la adminsitración pública que busquen soluciones que permitan que una temporada más haya al menos un equipo ciclista profesional vasco.

Reproducción del comunicado:

Ante los continuos y convulsos acontecimientos que durante los  últimos meses está viviendo el ciclismo profesional vasco, con la desaparición del Euskaltel Euskadi, el fiasco del proyecto de Fernando Alonso y ahora con el acuerdo-desacuerdo entre la  Fundación Euskadi y el grupo empresarial Ner Group; un grupo de aficionados a este precioso deporte entre los que estamos cicloturistas, aficionados, organizadores, etc..., queremos hacer un llamamiento, para que todas aquellas personas e instituciones que están interviniendo en este proceso, busquen una solución razonable y consensuada a la situación que en estos momentos estamos viviendo.

Creemos que la existencia de un equipo profesional es tremendamente necesario, por un lado para que el ciclismo profesional vasco tenga continuidad, y por otro para que todas las jóvenes promesas, que en estos momentos están en el Euskadi, en el paro tras la desaparición del Euskaltel, en todos los equipos amateurs, … en las escuelas de ciclismo, etc... tengan posibilidad de progresar deportivamente. En definitiva para que los niños y niñas vascas, tengan un equipo en quien reflejarse y una ilusión para seguir pedaleando.

Durante muchos años, el ciclismo ha sido nuestra carta de presentación en el exterior. El nombre de el País Vasco, Euskadi, ha paseado por todas los rincones del planeta, en las mejores carreras y con los mejores ciclistas. Allí estábamos nosotros representados.

En los últimos años el ciclismo nacional ha vivido, en gran medida, gracias a las ayudas institucionales y el ciclismo profesional vasco no ha sido ajeno a ello. Pero esto se ha acabado y ahora mismo hay necesidades más importantes. Sin embargo creemos que tanto las Diputaciones Forales, como el Gobierno Vasco, aún tienen algo que decir al respecto.

Ahora mismo hay decenas de deportistas de élite vascos, que llevan muchos años de sacrificio y dedicación. Muchos de ellos han representado a Euskadi con honor, les conocemos desde escuelas y cadetes, y han conseguido desde categorías inferiores campeonatos estatales en todas las disciplinas: ruta, pista, ciclocross,... Pero cuando más se necesitan trabajar con tranquilidad y sin exigencias de resultados inmediatos, no tienen equipo donde correr. Son jóvenes deportistas de élite, que lo han dado todo por este deporte, representando por el mundo a Euskadi y que ahora pueden verse irremediablemente perjudicados de esta situación.

Por las diferentes manifestaciones que desde las partes se están dando, entendemos que tenemos todos los ingredientes para que al menos un proyecto salga adelante y crear un proyecto ilusionante y que sea el cimiento de una futura estructura más sólida.

Por ello pedimos a través de esta página de Facebook,  la intermediación de las Diputaciones Forales y del Gobierno Vasco, así como de la Federación Vasca de Ciclismo, a buscar soluciones imaginativas a este enredo y que al menos se cree un equipo continental vasco.

Tenemos corredores, tenemos la mejor afición del mundo, ahora parece ser que hay un grupo empresarial dispuesto a apostar por el ciclismo, por lo que no entendemos el bloqueo de esta situación.

Animamos a todas las personas que lo deseen a clickar en “ME GUSTA” de esta página y que este sea un foro de expresión popular de gente que no queremos ni estamos dispuestos a quedarnos con los brazos cruzados ante la imagen que como colectivo ciclista estamos dando. Intentemos unir sinergias y que algún proyecto salga definitivamente adelante. Simplemente deseamos vernos representados por nuestros ciclistas en las mejores pruebas ciclistas.

Nuestros corredores, siempre han sentido el calor de la afición vasca en las cunetas, allá donde han estado. Ahora debemos de dar el último aliento y al menos no abandonarles.

El tiempo se agota.

El ciclismo vasco no se merece esto.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...