Oficial: Sagan disputará la prueba de MTB en los JJOO

El comité Olímpico Eslovaco ha anunciado que Peter Sagan será su representante en la disciplina de mountain bike en los Juegos Olímpicos. Y desde la federación eslovaca avisan: “No irá a Río solo a participar sino que buscará un gran resultado”.
Carlos Faba -
Oficial: Sagan disputará la prueba de MTB en los JJOO
Oficial: Sagan disputará la prueba de MTB en los JJOO

Desde hace varios meses, Peter Sagan tiene fija su mirada en la prueba de Mountain Bike de los Juegos Olímpicos. Es un reto que le atrae y le seduce, y cree que a pesar de llevar años centrado en la carretera, puede volver a brillar con las bicicletas de ruedas gordas gracias a una preparación específica de cuatro semanas tras la disputa del Tour de Francia.

El Comité Olímpico Eslovaco, tras muchas semanas de conversaciones y deliberaciones en torno al tema, ha concluido que el ciclista del Tinkoff representa la mejor opción para el país de conseguir un gran resultado en Río, por lo que han decidido concederle la única plaza de la que disponían para la prueba de Mountain Bike de los Juegos Olímpicos. “El objetivo es que Eslovaquia alcance el mejor resultado posible. Peter Sagan fue capaz de ganar un campeonato del mundo de mountain bike en el pasado, así que sus opciones de conseguir un buen resultado son realistas”, han argumentado desde la Federación Eslovaca de Mountain Bike. Cabe recordar que Peter Sagan fue en su día uno de los mejores bikers de su generación antes de pasarse a la carretera con 19 años, e incluso llegó a ser campeón del mundo junior en 2008 en la disciplina de cross-country.  

La opción de que Sagan compita en los JJOO en la disciplina de MTB nació gracias a que el propio ciclista eslovaco solicitó a su federación cambiar su plaza en la carretera por una en la disciplina de ciclismo de montaña debido a que la excesiva dureza del recorrido de la prueba en ruta le eliminaba del abanico de candidatos a las medallas. “Esta nominación es fruto del acuerdo de las distintas comisiones implicadas. Todo el mundo pensaba que Peter Sagan, como campeón del mundo, disputaría la prueba de carretera, pero el propio ciclista ofreció su puesto por un plaza en la cita de mountain bike”, explican desde la federación eslovaca de ciclismo. El último escollo a resolver para que Sagan pudiera competir en Río en la disciplina de cross-country era sumar puntos UCI en alguna prueba de MTB, algo que resolvió en una carrera en la República Checa que disputó antes del Tour de California.

Finalmente, Sagan representará a Eslovaquía en la prueba de Mountain Bike mientras que Martin Haring será quien defienda los colores del país en la competición de carretera; un hecho curioso pues Haring es un especialista en MTB que combina la competición en la montaña con apariciones puntuales en la carretera de la mano de Dukla Banska Bystrica Continental Team.

En Eslovaquia confían ciegamente en Sagan y desde la Federación Eslovaca confirman que “después del Tour de Francia, hará cuatro semanas de preparación específica. Sagan no irá a Río solo a participar sino a buscar un gran resultado”. Sus capacidades físicas y su habilidad sobre la bicicleta están fuera de toda duda, pero la pregunta ahora es: ¿realmente será capaz de competir y superar a alguno de los mejores especialistas de MTB del mundo que llevan toda una vida preparando una cita olímpica como esta?

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...