Tinkov asegura que Sagan ya ha fichado por Bora

El magnate ruso afirma que el campeón del mundo ya se ha comprometido con el equipo alemán Bora a razón de unos seis millones de euros por temporada. Su llegada garantizaría la entrada del equipo en el World Tour.
Carlos Faba -
Tinkov asegura que Sagan ya ha fichado por Bora
Tinkov asegura que Sagan ya ha fichado por Bora

Queda todavía algo más de una semana para que se abra oficialmente el mercado de fichaje el próximo 1 de agosto, pero todos los grandes acuerdos a firmar para el curso ciclista 2017 ya se han rubricado. Solo falta hacerlo oficial: Alberto Contador correrá en el Trek-Segafredo, Vincenzo Nibali en el Team Bahrein –si finalmente el proyecto ve la luz- y Peter Sagan en el conjunto Bora.

Oleg Tinkov confirmó ayer en una entrevista concedida a ITV que el campeón del mundo defenderá  la próxima temporada el maillot del conjunto alemán Bora, que gracias a la llegada como copatrocinador de la firma Hansgrohe, dedicada a la fabricación de productos para el baño y la cocina, y de Specialized, podrán asumir la elevada ficha de Sagan, que actualmente percibe cinco millones de euros por temporada.  Al respecto, el magnate ruso comentó: “Creo que es el mejor ciclista que hay ahora mismo en el pelotón, y eso ha hecho mi decisión –de cerrar el equipo- aún más dura. Entiendo que ha firmado con el Bora y estaré orgulloso de poder seguirle en Televisión”. Tinkov, que habitualmente no tiene pelos en la lengua y que tampoco los tuvo en esta ocasión,  no deshecho la ocasión de comentar el salario que recibirá el eslovaco a partir de 2017. “De acuerdo a las información que tengo, Bora va a pagarle todavía más. Ha firmado por más dinero del que yo le pagó. Es un hecho”.

Se habla de que Sagan ganará unos 6 millones de euros anuales que serían asumidos en gran parte por Specialized, que se ha fijado como objetivo unir su destino al del campeón del mundo, que será la imagen principal de la marca.

La llegada de Peter Sagan al Bora-Hansgrohe, al que también podría unirse Rafal Majka, garantizaría el ascenso al World Tour del equipo alemán, uno de los objetivos que se había marcado esta escuadra para 2017 pues quieren pertenecer a la primera división del ciclismo mundial para cuando se dé la salida desde Dusseldorf de la próxima edición del Tour de Francia.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...