Sagan podría haber firmado ya con el equipo Tinkoff para 2015

Cannondale seguiría el mismo camino que su estrella y se convertiría en el segundo patrocinador del equipo que pasaría a denominarse Tinkoff-Cannondale. Sepecialized y Saxo Bank quedarían fuera del proyecto.
Ciclismoafondo.es -
Sagan podría haber firmado ya con el equipo Tinkoff para 2015
Sagan podría haber firmado ya con el equipo Tinkoff para 2015

La Gazzeta dello Sport anunciaba el bombazo esta mañana en su edición impresa. Peter Sagan correrá en 2015 con el equipo Tinkoff y Cannondale, que quiere seguir unida a toda costa al ciclista eslovaco, se convertirá en el segundo patrocinador del equipo. Cannondale por tanto dejaría a un lado el equipo al que ha patrocinado las dos últimas temporadas para centrar sus esfuerzos en el Tinkoff al que aportaría 6'5 millones de euros como cosponsor. Debido a esta decisión, Cannondale intentaría vender su actual licencia de equipo World Tour para la que Fernando Alonso se convertiría en el principal candidato a su compra.

Es sabido que uno de los grandes objetivos del piloto asturiano es poder entrar directamente a la máxima categoría del ciclismo profesional para asegurarse su participación en las pruebas más importantes del calendario internacional. La firma francesa Sojasun y el italiano Roberto Amadio, al que ya perteneció la licencia antes de que este se la vendiera en 2013 a Cannondale, serían otros de los candidatos.

Fuera de esta nueva ecuación quedarían Saxo Bank y Specialized, dos de las patas en las que se ha sostenido en estos últimos años el equipo, algo que podría afectar al futuro de Alberto Contador pues tiene firmado un contrato personal con la marca americana de bicicletas.

Parece que ha sido clave en la toma de esta decisión la buena relación que une a Giovanni Lombardi y Bjarne Riis, director del equipo Tinkoff, pues Sagan también veía con buenos ojos la posibilidad de unirse tanto al Astana, donde se reencontraría con Nibali y el preparador Paolo Slong, como el futuro equipo de Fernando Alonso del que hubiera sido el principal abanderado.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...