Sam Bennett se lleva la Clásica de Almería

El ciclista irlandés del NetApp se impusó al sprint por delante de Juanjo Lobato (Movistar) y Davide Vigano (Caja Rural-Seguros RGA).
Ciclismoafondo.es -
Sam Bennett se lleva la Clásica de Almería
Sam Bennett se lleva la Clásica de Almería

Tras el aplastante dominio de Alejandro Valverde en Murcia, el Movistar Team llegaba a Almería como gran favorito pues era el único equipo entre la nómina de participantes de la categoría World Tour. Además, presentaba en su formación a sus principales bazas de cara a una llegada masiva: Lobato, Rojas y Fran Ventoso.

El Movistar ante tal situación asumió la capitanía del pelotón con la ayuda del Caja Rural-Seguros RGA y mantuvieron a la fuga del día, compuesta por siete hombres, a una prudencial distancia máxima de dos minutos y medio. Miguel Mínguez (Euskadi), Igor Merino (Burogs-BH), Raul Alarcon (Louletano), Mario Gonzalez (Active Jet), Byron Guama (Team Ecuador), Edwig Cammaerts (Cofidis) y Ricardo Mestre (Efapel) formaron cabeza de carrera hasta que a la altura del Alto de la Trinchera, con el propio Alejandro Valverde a la cabeza, los escapados quedaron neutralizados por el pelotón que realizó a ritmo endiablado la ascensión.

Aun así, Miguel Mínguez (Euskadi), que está haciendo un gran inicio de temporada, consiguió hacerse con el premio de la montaña pues encabezó prácticamente todos los pasos montañosos.

El viento fue protagonista en los kilómetros finales provocando varios abanicos y gran incomodidad en carrera. El primero de los cortes se produjo a 25 kilómetros de meta cuando unos pocos hombres de Movistar, Caja Rural y NetApp quedaron en cabeza del pelotón. Finalmente el grupo volvió a compactarse pero las fuertes rachas de aire siguieron haciendo estragos hasta el punto de quedar reducido el grupo cabecero a 20 unidades. Nairo Quintana fue uno de los que más sufrió con el viento pues acabó perdiendo contacto con el grupo delantero.

A falta de cinco kilómetros cabeza de carrera realizó su primera paso por meta liderados por un sensacional Pablo Lastras que volvió a dar una lección de trabajo en favor del equipo durante toda la jornada. Los Movistar encararon la recta de meta en cabeza con Alejandro Valverde preparando la llegada a sus compañeros. Rojas lanzó el sprint, pero el jovencísimo Sam Bennett se coló entre ellos y ganó unos metros cruciales. Ventoso que lanzaba a Lobato, salió a rueda del irlandés del NetApp pero en su intento encerró al andaluz contra la valla haciéndole perder algunas pedaladas que imposibilitaron su remontada.

Finalmente victoria para Sam Bennett, primera del ciclista del NetApp como profesional, segundo Juanjo Lobato y tercero, Davide Vigano que obtiene un buen puesto de podio para el Caja Rural-Seguros RGA.

Clasificación general – Vuelta a Murcia 2014

1-    Sam Bennett (NetApp/ESP) 5.06.53

2-    Juanjo Lobato (Movistar/ESP) 0.03

3-    Davide Vigano (Caja Rural/ITA) m.t

4-    Fran Ventoso (Movistar/ESP) 0.05

5-  Stephane Poulhies (Cofidis/FRA) 0.07

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...