Samuel Sánchez volverá al Tour de Francia

Samuel Sánchez formará parte del nueve del BMC para la Grand Boucle. El ciclista asturiano no disputa la ronda francesa desde 2012.
Carlos Faba -
Samuel Sánchez volverá al Tour de Francia
Samuel Sánchez volverá al Tour de Francia

Aquella fatídica caída camino de Porrentruy en la octava etapa del Tour de Francia de 2012 que le obligó a abandonar el año que parecía contar con más opciones para subir al cajón es el último recuerdo que Samuel Sánchez guarda de la Grand Boucle. Tres años después, el ciclista asturiano va a volver a la vuelta por etapas más importante del mundo pero con una misión muy distinta: ser la sombra de Tejay Van Garderen en la alta montaña.

El conjunto BMC ha hecho público el equipo que presentará en la ronda gala para apoyar a Van Garderen que sueña con sorprender a Alberto Contador, Nairo Quintana, Chris Froome y Vincenzo Nibali. Damiano Caruso, Rohan Dennis, Daniel Oss, Manuel Quinziato, Michael Schar, Greg Van Avermaet, Danilo Wyss y Samuel Sánchez serán los encargados de velar y trabajar en favor del norteamericano.

Samu tendrá junto a Damiano Caruso, que viene de ser octavo en el Giro, la responsabilidad de estar al lado de Tejay en las etapas de montaña mientras que Quinziato, Schar, Oss y Wyss velarán porque supere la complicada primera semana que ha diseñado la organización sin incidentes.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...