Samuel Sánchez ficha por el BMC

El asturiano tendrá como principal objetivo ayudar a los líderes del equipo.
Ciclismoafondo.es -
Samuel Sánchez ficha por el BMC
Samuel Sánchez ficha por el BMC

Tras unas últimas semanas complicadas y angustiosas en las que llegó a verse sin maillot para esta temporada y obligado a colgar la bicicleta, Samuel Sánchez ha encontrado por fín equipo. El asturiano correrá en el BMC, sin duda uno de los equipos referencia del panaroma ciclista. Al hacerse pública la noticia el ex campeón olímpico se mostraba exultante. "Me siento como un niño con zapatos nuevos. El cerrar tan tarde todo el tema con Euskaltel fue el mayor hándicap. Si sigo es porque no he arrojado la toalla nunca y he querido seguir siendo ciclista."

Samuel Sánchez ha firmado por una temporada con el BMC y según indican las primeras informaciones, el ciclista asturiano tendrá como misión principal ayudar a sus nuevos compañeros de equipos y aportar su experiencia y veteranía a los más jóvenes de la escuadra. Jim Ochowicz, mánager del equipo, hizo las siguientes declaraciones al respecto. "Sammy añadirá un alto grado de habilidad y experiencia para el BMC Racing Team. Él puede cubrir todas las bases, pero en particular, esperamos tenerlo para sostener a sus nuevos compañeros de equipo en las clásicas de las Ardenas y en las grandes vueltas". Aún así seguro que Samuel tendrá oportunidades para luchar por sus propios objetivos, que como él mismo señalaba en una entrevista a Biciciclismo serán los siguientes. "Me gustaría ganar una tercera clásica, ya tengo Zurich y los Juegos, o al menos un podio en las Ardenas, por ejemplo. Y ganar un Campeonato del mundo, es difícil pero por qué no, ya gané las Olimpiadas en Pekín. Y me gustaría hacer la Vuelta, sobre todo por estar bien cara al Mundial".

En los próximos días Samuel se reunirá con el equipo para pasar las pertinentes pruebas médicas y adecuar la bicicleta y la ropa a sus medidas. Allí discutiran que calendario acometerá el ex del Euskaltel en este 2014.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...