Si Samuel Sánchez no encuentra nada en los próximo 10-15 días lo deja

El campeón olímpico lo tenía hecho con el conjunto de Alberto Contador, pero la compra del equipo por parte de Oleg Tinkov acabo con el preacuerdo que tenían establecido.
Ciclismoafondo.es -
Si Samuel Sánchez no encuentra nada en los próximo 10-15 días lo deja
Si Samuel Sánchez no encuentra nada en los próximo 10-15 días lo deja

La temporada 2014 ya ha arrancado oficialmente con las primeras carrera en Australia y Argentina y Samuel Sánchez sigue sin equipo. Samu sigue buscando un maillot que defender esta próxima temporada y sabe que las próximas fechas son clave tal y como reconocía en el micrófono del programa Fuera de Juego de Radio Euskadi. “Estos 10-15 días son cruciales y espero cerrar algo lo antes posible. Esperar más sería engañarse a uno mismo. Si en 10 o 15 días no consigo encontrar acomodo ya sería un adiós definitivo”.

La resolución de su contrato con el Euskaltel ha sido el factor que más le ha lastrado a la hora de posicionarse de cara al 2014 pues hasta mediados de diciembre no consiguió desligarse legalmente de la formación vasca. “Se dilató en el tiempo demasiado porque el acuerdo lo firmamos a mitad de diciembre y eso me cerró muchísimas puertas, fue un hándicap. Me perjudicó porque había equipos que querían saber mi situación y no quería hablar con ninguno hasta negociar y cerrar un acuerdo con Euskaltel”. Todo apunta a que durante este periodo alcanzó un preacuerdo con el Saxo-Tinkoff de Alberto Contador pero que la compra del equipo por parte de Oleg Tinkov acabó con el pacto. El magnante ruso, nuevo propietario, no estaba interesado en los servicios de Samu y deshizo el acuerdo dejando al ex de Euskaltel en una comprometida situación.

Aun así no pierde la esperanza y sigue cuidándose y entrenando como un ciclista profesional sabedor de que aún tiene calidad y ganas de pelear con los mejores del mundo. “Si he seguido entrenando y haciendo las cosas bien, es porque siempre he tenido esa pequeña esperanza. Si sale algo deberá ser ahora porque una vez que comienza el calendario en Europa sería prácticamente imposible”. El propio ciclista reconocía que únicamente contempla firmar por un equipo que le permita realizar un calendario de calidad, independientemente de sí el equipo es World Tour o Continental Profesional. “Todos aspiramos a correr las mejores carreras en el mejor quipo posible. Y eso es lo que aspiro. Las dos posibilidades que manejo son un equipo WorldTour o un equipo ProContinental con una estructura del WorldTour, sabiendo que hay equipos prácticamente cerrados. Empiezas a descartar y no son muchos los equipos que quedan. No me gusta dar nombres hasta que haya un papel firmado y un compromiso serio porque se daba por hecho que estaba firmado con Tinkoff-Saxo y al final no fue así”.

Por último descarta tomarse un año sabático para volver en 2015 por lo que habrá que estar muy atento a los movimientos de Samuel Sánchez en las dos próximas semanas pues de ello depende el que podamos seguir disfrutando de él en la carretera o se vea obligado a colgar la bici.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...