Santini presenta los maillots del Giro del centenario

La maglia rosa que portará el líder del Giro de Italia contará con detalles en color dorado para conmemorar la edición número 100 de la ronda transalpina.
Ciclismoafondo.es -
Santini presenta los maillots del Giro del centenario
Santini presenta los maillots del Giro del centenario

Faltan 45 días para que arranque el Giro de Italia y la expectación  por la edición del centenario, según se ha ido conociendo la excelente participación con la que contará, ha ido creciendo sustancialmente. Y hoy, RCS Sport, organizador de la carrera, y Santini han presentado cómo será la maglia que portará el que sea el ciclista más fuerte de la corsa rosa,  que arrancará el próximo 5 de mayo.

Los cuatro maillots oficiales de la edición 2017 han sido enteramente diseñados y realizados en las instalaciones que Santini tiene en Lallio. Fabricados con tejidos SITIP Bodyfit y Rudy, de elevado perfil técnico y diseñados con la experiencia técnica de la empresa de Bérgamo, representan la vanguardia de las prendas para ciclismo.

La más importante es, obviamente, la Maglia Rosa, patrocinada por Enel y reservada al líder de la Clasificación General: rosa, como las páginas del diario deportivo Gazzetta dello Sport, baluarte periodístico del ciclismo italiano. Además del maillot del líder absoluto, se han presentado la Maglia Azzurra, patrocinada por Mediolanum, que vestirá el mejor escalador en la clasificación del Gran Premio de la Montaña, y la Maglia Bianca, patrocinada por Euro Spin, para el más fuerte de la Clasificación de los jóvenes. El cuarto maillot será una de las novedades de la edición del centenario y se presentará próximamente.

Todos los maillots de Santini se caracterizan por su ajuste aerodinámico y por la capacidad de aunar comodidad, transpirabilidad (en muchas etapas se alcanzan temperaturas altas) y el máximo rendimiento para satisfacer las exigencias de los profesionales.

La atención por los detalles se extiende también al aspecto gráfico: los diseñadores de Santini han colocado en el cuello de los maillots las palabras "Giro d'Italia" con el nuevo logotipo conmemorativo, representado por el número 100, que cobra vida uniendo el 1 al símbolo del infinito y el enunciado AMORE INFINITO. El logotipo aparece también en el interior del cuello que, para la ocasión, tendrá un acabado dorado. Todos los maillots presentarán detalles de color dorado en esta centésima edición de la carrera rosa.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...