Saxo Bank renueva y aumenta su compromiso con el equipo para 2014

Saxo Bank será el patrocinador único de Riis cycling. Contador señala El Tour de Francia y la Vuelta a España como grandes objetivos del año, mientras que Riis descarta la posibilidad de fichar a Samuel Sánchez.
Ciclismoafondo.es -
Saxo Bank renueva y aumenta su compromiso con el equipo para 2014
Saxo Bank renueva y aumenta su compromiso con el equipo para 2014

Bjarne Riis reunió en la tarde de ayer a los medios de comunicación en el Hotel Viña Magna, situado en el madrileño paseo de la Castellana, para redefinir las principales líneas de su proyecto ciclista para 2014. Tras la abrupta salida de Tinkoff como copatrocinador del equipo, Bjarne Riis cubre su ausencia con una mayor aportación de Saxo Bank al equipo ciclista que será el único sponsor el año que viene.

“Estoy muy contento de asegurar la continuidad del proyecto, pudiendo mantener la fortaleza de la plantilla. Es una gran noticia para nuestros ciclistas y auxiliares”. Con estas palabras comenzó Bjarne Riis la esperada rueda de prensa que finalmente estuvo marcada por la ausencia de grandes novedades. Ante la fallida búsqueda de un copatrocinador que respalde el proyecto ciclista de Riis, como hacía hasta ahora Tinkoff, Saxo Bank estirará un poco más la manga, aumentando su aportación económica al presupuesto del conjunto danés, lo que permitará que el equipo pueda mantener a todas sus piezas claves.

El máximo responsable de Saxo Bank en España comento una vez finalizada la rueda de prensa que el acuerdo alcanzado con Riis Cycling, a quien pertenece la licencia UCI Pro Tour, es únicamente para 2014. Su política es la de ir renovando año a año el compromiso como han ido haciendo hasta ahora.

Contador, en su intervención, quisó atajar los rumores que apuntaban a una mala relación entre él y el director y dueño del equipo, Bjarne Riis. “La verdad que estoy encantado de estar trabajando con Bjarne. La compenetración con él es la mayor que he tenido nunca con un director deportivo. Saxo Bank es el equipo que más garantías podría darme para el año que viene”.

Alberto Contador, haciendo balance sobre la temporada que ahora finaliza, justificaba sus inferiores resultados en comparación a otras temporadas por “una preparación que no fue la más adecuada. Empecé a competir demasiado pronto y no entrené lo suficiente para tener una buena base. Pude coger un buen nivel, pero no el suficiente para rematar con victorias. La falta de triunfos me fue influyendo y lo he arrastrado durante todo el año. Pero este hecho me motiva para superarme y conseguir mejores resultados en 2014”.

El ciclista de Pinto también confirmó que sus dos grandes objetivos de la temporada serán Tour y Vuelta a España y que estará en la salida de ambas con la mente puesta en la victoria. “Ganar en las dos carreras es perfectamente compatible. Se tienen que dar circunstancias favorables, que los recorridos me favorezcan, disponer del equipo con las fuerzas frescas para ayudarme. Pero si viera imposible ganar las dos, sólo correría una”.

Riis, al ser preguntado por ello, descarto la posibilidad de fichar a Samuel Sánchez para la temporada 2014, rumor que había sonado fuerte desde que se confirmó la desaparición de Euskaltel, afirmando que ni si quiera había llegado a haber contacto entre ellos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...