Saxo Bank dejará de patrocinar al equipo Tinkoff

Saxo Bank ha anunciado que no seguirá patrocinando al conjunto de Alberto Contador y Peter Sagan la próxima temporada. Tinkoff se queda como único patrocinador del equipo.
Carlos Faba -
Saxo Bank dejará de patrocinar al equipo Tinkoff
Saxo Bank dejará de patrocinar al equipo Tinkoff

Tinkoff será el único patrocinador del conjunto de Alberto Contador y Peter Sagan en 2016. Saxo Bank, antiguo sponsor principal del equipo y actual copatrocinador, ha anunciado que no seguirá apoyando a la estructura de Oleg Tinkov tras ocho años de relación.

El cofundador y consejero delegado de Saxo Bank, Lars Seier Christensen, ha anunciado en un comunicado que “ha sido un privilegio trabajar con el equipo durante las últimas ocho temporadas. Estamos extremadamente orgullosos de los éxitos cosechados juntos durante este tiempo”. Entre ellos destacan el Tour de Francia cosechado por Carlos Sastre, las dos Vueltas a España y el Giro de Italia logrados con Alberto Contador, los múltiples triunfos de los hermanos Schleck, la victoria en el Tour de Flandes y la París-Roubaix de Fabian Cancellara o la Amstel Gold Race de Roman Kreuziger.

El fin del patrocinio de Saxo Bank y la estrecha relación de Christensen con Riis ha disparado los rumores sobre la posible creación de un nuevo equipo bajo el mando del danés o incluso la recompra del equipo a Oleg Tinkov, tal y como os explicábamos hace unos días.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...