Kittel reina por quinta vez en Scheldeprijs

El gigante alemán se reafirma como dominador absoluto de este prestigioso certamen anual para velocista con su quinta victoria por delante de Viviani y Bouhanni. Destacable actuación de Cortina, que ha sido undécimo.
Carlos Faba -
Kittel reina por quinta vez en Scheldeprijs
Scheldeprijs 2017 / Mol - Schoten / 202 km

Marcel Kittel nació para ganar Scheldeprijs, una clásica belga que ha evolucionado en uno de los certámenes anuales más prestigiosos para velocistas y ciclistas de gran potencia. Y ahí, en ese grupo, el velocista del Quick Step es el rey indiscutible. Cinco triunfos en seis participaciones. Un dominio absoluto que deja muy atrás los tres éxitos que logró Mark Cavendish años atrás.

Pero hoy el gran protagonista era otro: Tom Boonen. La organización había trasladado la salida a su localidad natal, Mol, y ha cedido a su abuelo el honor de dar el pistoletazo inicial para redondear un homenaje al gran ídolo local en su último día como ciclista profesional sobre suelo belga.

Una escapada compuesta por siete ciclista se ha postulado como gran protagonista en el tramo inicial de carrera, hasta que en la última hora de carrera el pelotón ha decidido sentenciarlos. Los equipos de los velocistas han tomado posiciones y a 20 kilómetros para el final han neutralizado a Zhuppa (Wilier) y Ligthart (Roompot), los dos últimos supervivientes de la aventura.  

Scheldeprijs, a escasos cuatro días de la disputa de la París-Roubaix, nos ha permitido ver a Tom Boonen y Peter Sagan trabajando para sus compañeros y evitando los riesgos del sprint final. El objetivo era acumular kilómetros de calidad y cruzar la meta sanos con la mente puesta en el Infierno del Norte. Y lo han conseguido. Algo que no pueden decir todos, pues cuando restaban cuatro kilómetros para el final se ha producido una montonera que ha dejado el pelotón de cabeza en apenas 50 unidades y sin opciones, entre otros, a Andre Greipel.

La llegada ha sido una intensa disputa entre los ciclistas del Quick Step y los del Bora, en favor de Kittel y Ackermann, pero este último no ha estado en condiciones de competir. Marcel Kittel ha tomado el carril central y se ha mostrado imperturbable, siendo Elia Viviani y Nacer Bouhanni, segundo y tercero en meta, los dos ciclistas que más cerca han estado de su rueda.

Destacar la actuación de Iván García Cortina (Bahrain) que, con tan solo 21 años y en su primera participación, ha estado en la lucha en los últimos metros, peleando con destreza con los mejores velocistas del mundo, y ha logrado firmar una gran undécima plaza.

Scheldeprijs 2017 - Clasificación

1. Marcel Kittel (Quick Step/ALE) 4.35.25

2. Elia Viviani (Sky/ITA) m.t

3. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) m.t

4. Jurgen Roelandts (Lotto/BEL) m.t

5. Pascal Ackermann (Bora/ALE) m.t

6. Rudy Barbier (Ag2r/FRA) m.t

7. Sebastian Langeveld (Cannondale/HOL) m.t

8. Marc Sarreau (FDJ/FRA) m.t

9. Ramon Sinkeldam (Sunweb/HOL) m.t

10. Jonas Van Genechten (Cofidis/BEL) m.t

11. Iván García Cortina (Bahrain/ESP) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...