La Dwars door Vlaanderen se disputará a pesar de los atentados de Bruselas

La organización de la Dwars door Vlaanderen (A través de Flandes) se ha reunido con la policía y han decidido que se celebre la prueba a pesar de que Bélgica ha elevado a nivel 4 la alerta antiterrorista.
Carlos Faba -
La Dwars door Vlaanderen se disputará a pesar de los atentados de Bruselas
La Dwars door Vlaanderen se disputará a pesar de los atentados de Bruselas

Los organizadores de la Dwars door Vlaanderen, también conocida en España como “A través de Flandes”, han decidido, tras mantener una larga reunión durante toda la mañana con la policía, que se dispute mañana la carrera tal y como estaba previsto a pesar de los graves atentados terroristas que han tenido lugar en el día de hoy en Bruselas.

En un principio, todo hacía indicar que esta clásica belga sería suspendida puesto que el país ha elevado a nivel 4 la alerta terrorista que restringe las grandes concentraciones de gente después de que explotaran varias bombas en el Aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek, que han causado hasta el momento 34 muertos.

Es muy probable que varios equipos partan con menos corredores de los que habían inscritos por la imposibilidad de llegar hasta Bélgica de muchos ciclistas debido al cierre de los aeropuertos del país. Por ejemplo, Jorge Arcas, corredor del Movistar, confirmaba a través de su cuenta de Twitter que finalmente no podrá volar para estar en la salida de la Dwars door Vlaanderen. “Vuelta para casa después de todo lo sucedido hoy en Bruselas. Mis condolencias para todos los afectados. Qué desastre…”.

Dwars door Vlaanderen es la primera cita de una serie de clásicas que se correrán durante las próximas dos semanas a modo de preparación para el Tour de Flandes, previsto para el 3 de abril. El viernes se debe disputar E3 Harelbeke y el domingo, Gante-Wevelgem.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...