Atropellados seis ciclistas del Giant-Alpecin en Benigembla

Degenkolb, Barguil, Haga, Ludvigsson, Sinkeldam y Walscheid han sido atropellados por una conductora inglesa que ha invadido el carril por el que circulaban los ciclistas del Giant-Alpecin. El equipo ha informado que todos los afectados están conscientes y estables, y que están siendo atendidos en centros médicos.
Carlos Faba / Fotografía: Diario Información -
Atropellados seis ciclistas del Giant-Alpecin en Benigembla
Atropellados seis ciclistas del Giant-Alpecin en Benigembla

La temporada 2016 no podía haber empezado peor. Adriano Malori se encuentra en coma inducido, aunque estable y evolucionando favorablemente, tras la durísima caída que sufrió ayer en el Tour de San Luis, y hoy seis ciclistas del Giant-Alpecin han sido arrollados en Benigembla.

El accidente se ha producido a las 15:15 cuando una conductora inglesa, presuntamente confundida por el diferente sentido de circulación que se utiliza en su país -según ha explicado el 112 de la Comunidad Valenciana-, ha invadido el carril por el que circulaban los ciclistas del Giant-Alpecin arrollando a seis de ellos. Los afectados han sido John Degenkolb, Warren Barguil, Chad Haga, Ramon Sinkeldam, Fredrik Ludvigsson y Max Walscheid.

Según informa el propio equipo, todos los ciclistas implicados se encuentran conscientes y estables, y en las próximas horas irán informando del alcance de las diferentes lesiones que sufre cada uno de ellos."Todos los miembros del equipos están en estado de shock, y ahora mismo hay cuestiones importantes que gestionar cuidadosamente, pero sabemos que hemos tenido la suerte de nuestro lado", comentaban desde el equipo Giant.

Chad Haga, con una posible fractura de cadera, y John Degenkolb, con cortes muy profundos en sus articulaciones, parece ser que han sido los dos ciclistas más afectados por el incidente aunque aún no hay confirmación oficial. Además, Le Telegramme ha informado, tras haber hablado con el agente de Barguil, que el prometedor ciclista francés habría sufrido una fractura en la muñeca además de un importante golpe en la rodilla. "El coche no tuvo tiempo para frenar y les arrolló frontalmente. El impacto fue violento y los ciclistas no pudieron hacer nada para evitarlo", ha explicado el agente de Barguil al citado medio francés.

Seguiremos informando en cuanto haya más información oficial sobre el alcance de las lesiones de los ciclistas implicados en el atropello. Desde Ciclismo a Fondo deseamos una pronta recuperación a todos ellos.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...