España, a brillar en el Tour del Porvenir con una potente escuadra

La selección española alineará una formación repleta de talento compuesta por Enric Mas, Iván García Cortina, Cristian Rodríguez, Alex Aramburu, José Antonio López Cózar y Gonzalo Serrano.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
España, a brillar en el Tour del Porvenir con una potente escuadra
España, a brillar en el Tour del Porvenir con una potente escuadra

Con cuatro profesionales -Enric Mas e Iván García Cortina (Klein Constantia), Cristian Rodríguez (Willier-Southeast) y Alex Aranburu (Euskadi-Murias)-, junto José Antonio López Cózar (Café Baque-Campos) y Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro) la selección española afrontará, entre el 20 y el 27 de agosto, el Tour del Porvenir, defendiendo la victoria lograda en la última edición por Marc Soler.

De aquel equipo solamente queda Rodríguez, que este año se ha estrenado en el Giro de Italia, aunque Pascual Momparler ha confeccionado un potente ‘seis’, más aún que el del año pasado, en el que se destaca la presencia de Enric Mas, futuro World Tour con Ettix, ganador este año de la Volta al Alentejo o el Tour de Saboya y uno de los grandes candidatos al triunfo final.

El Tour del Porvenir comenzará el próximo sábado en Le Puy en Velay, en Auvernia, en una edición que no tendrá contrarreloj individual y cuyas últimas cuatro etapas finalizan en alto, por lo que será aún más duro que las últimas ediciones, con protagonismo español con esas victorias de Rubén Fernández (2013) y Soler.

En el palmarés figuran los nombres de doce españolas ya que anteriormente lo han conseguido Antonio Gómez del Moral (1962), Mariano Díaz (1965) y Enrique Martínez Heredia (1974), por selecciones nacionales, Miguel Indurain (1986), en el entonces denominado Tour de la CEE, y posteriormente Angel Casero (1994), David Etxebarria (1996), Unai Osa (1999), Iker Flores (2000), Egoi Martínez (2003) y Moisés Dueñas (2006), por equipos comerciales. Desde 2007 vuelve a disputarse por selecciones nacionales sub23, y está incluido en el calendario de la Copa de las Naciones UCI.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...