Sergio Henao apartado del Sky por valores anómalos

Henao estará apartado como mínimo ocho semanas mientras una comisión independiente analiza si el haber pasado el invierno en altitud en Colombia entrenando puede haber causado estos valores o por el contrario estamos ante un caso de dopaje.
Ciclismoafondo.es -
Sergio Henao apartado del Sky por valores anómalos
Sergio Henao apartado del Sky por valores anómalos

Sergio Henao ha sido apartado del calendario de carreras del Sky después de haber encontrado valores anómalos en el último examen fisiológico realizado al corredor. Henao, nacido en Rionegro, Colombia, vive y entrena en esta región en altitud fuera de la temporada de competición por lo que ante la posibilidad de que esta circunstancia esté detrás de estos resultados, el equipo Sky ha encargado una investigación científica independiente que permite entender mejor como afecta pasar largos períodos en altitud después de haber estado al nivel del mar, especialmente en los nativos en altura.

Mientras los expertos intentan esclarecer conclusiones, el ciclista colombiano estará fuera del calendario durante ocho semanas en las que tendrá que ayudar en la investigación. Dave Brailsford, manager general del Sky, declaró al respecto lo siguiente. "Henao creció en las montañas a las que vuelve en invierno y alli vive y entrena. Dentro de nuestras posibilidades hemos estudiado como puede afectar fisiológicamente esta circunstancia, pero nuestro entendimiento en la materia es limitado por lo que hemos encargado una investigación independiente. Una vez que tengamos los resultados del estudio, tomaremos las medidas correspondientes y haremos una actualización completa de la situación".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...