Sergio Pardilla: “Al 2016 le pido volver a disfrutar de la bicicleta”

Tras la gravísima caída que sufrió en la Vuelta al País Vasco, en la que se fracturó la muñeca izquierda, el hombro y varias costillas, además de padecer un hemoneumotórax, Sergio Pardilla solo piensa en recobrar la confianza encima de la bicicleta y volver a disfrutar del ciclismo.
Carlos Faba -
Sergio Pardilla: “Al 2016 le pido volver a disfrutar de la bicicleta”
Sergio Pardilla: “Al 2016 le pido volver a disfrutar de la bicicleta”

La carrera deportiva de Sergio Pardilla, e incluso su propia vida, pudo haber acabado en la Gran Vía de Bilbao el pasado 6 de abril. El pelotón llegaba enfilado, a 60 km/h, cuando unos pivotes sin señalización que habitualmente protegen unos cubos de basura se cruzaron en el camino de varios ciclistas. El impacto, como podéis imaginar, fue brutal y Sergio, uno de los implicados, sufrió una conmoción cerebral, un hemoneumotórax, fracturas costales y fracturas en el hombro y muñeca izquierda.

La recuperación fue larga, y durante las primeras semanas, tal y como ha explicado en varias entrevista, no podía casi valerse por sí mismo. Paso a paso ha ido superando cada una de sus lesiones y fracturas hasta llegar al momento actual en el que ya se encuentra preparando la temporada 2016. “Ahora mismo me encuentro bastante bien. Todos los días se notan las mejorías en la mano y parece que va por buen camino. En el aspecto mental me encuentro totalmente liberado al estar ya metido dentro de la rutina del ciclista y al haber dejado atrás unos meses malos“, comenta Sergio respecto a su estado físico. Precisamente esa mano ha sido la que más problemas le ha dado pues aún tiene que recuperar plenamente la fuerza en la misma para poder sostener con total firmeza el manillar y poder batallar dentro del pelotón.

Pardilla continuará la próxima campaña vistiendo el maillot del Caja Rural-Seguros RGA que ha estado a su lado en todo momento en este largo proceso de recuperación. “Me gustaría agradecer a todo el mundo que se ha interesado por mí durante este tiempo. Son mucha gente la que me han llamado, mandado mensajes, incluso me han venido a ver a mi propia casa a interesarse por mí. Tanto el equipo, como ciclistas y demás personas se han portado genial conmigo. Tengo que estar inmensamente agradecido con todos ellos. Han estado de 10″. Ahora Sergio Pardilla mira al 2016 con los ojos de un joven lleno de ilusión pero con la experiencia de quien lleva años compitiendo en las mejores carreras del calendario internacional. Pero antes de pensar en estar delante, su gran objetivo es volver a coger confianza y poder disfrutar sobre la bicicleta.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...