Joan Llaneras: “Las Six Days Series pretenden ser la Fórmula 1 del ciclismo”

El próximo 17 de marzo se celebrará en el Palma Arena de Mallorca la final de las Six Days Series, un joven y pujante evento que ha sido creado con la intención de convertirse en la competición referencia del ciclismo en pista a nivel internacional, así como un gran espectáculo deportivo.
Carlos Faba / Fotos: Agencia COM -
Joan Llaneras: “Las Six Days Series pretenden ser la Fórmula 1 del ciclismo”
Six Days Series 2017

Las Six Days Series han nacido con la intención de convertirse en el mayor espectáculo de ciclismo en pista existente en el mundo. Los mejores especialistas reunidos en un evento que combina competición deportiva del máximo nivel con espectáculo, música y entretenimiento, para ofrecer al público asistente un inmejorable show. “Su objetivo es que pueda asemejarse a la Fórmula 1 del ciclismo. El concepto de tener a los mejores ciclistas de pista del mundo en un recinto cerrado es muy cómodo y da pie a crear un gran espectáculo. Este año se propusieron tener cinco citas y no solo lo han conseguido, si no que han sido un absoluto éxito. En el futuro quieren continuar creciendo hasta poder celebrar 15 o 20 pruebas”, nos cuenta Joan Llaneras, cuatro veces medallista olímpico y actual gerente deportivo del Palma Arena, donde se celebrará el próximo 17 de marzo la gran final de las Six Days Series.

Esta recién creada competición ha cogido gran peso dentro de la escena internacional del ciclismo en pista en tiempo record y en las cuatro citas –Londres, Berlín, Ámsterdam y Copenhague- que se han celebrado hasta el momento ha logrado reunir a 24 de las más destacadas parejas de pistards del mundo, que se han medido para dilucidar cual eran las doce mejores y con ellas conformar la gran final de Palma de Mallorca. Han tomado parte especialistas tan relevantes como Bradley Wiggins, Mark Cavendish, Kenny de Ketele, Moreno De Pauw, Wim Stroetinga, Yoeri Havik, Michael Morkov, Lasse Norman Hansen, Morgan Kneisky, Benjamin Thomas, Callum Scotson, Cameron Meyer, Niki Terpstra, Raymond Kreder o la pareja española formada por Albert Torres y Sebastián Mora. “De Ketele y De Pauw serán los rivales a batir. Son los líderes y han hecho un gran invierno. Aun así, creo que Torres y Mora también estarán en la lucha pues se acerca el Mundial de Los Ángeles, su gran objetivo del año, y se encuentra cerca ya de su mejor versión”, augura Llaneras.

La competición que presenciarán aquellos que se acerquen al Palma Arena el próximo 17 de marzo constará de una última americana, en la que se tendrán en cuenta los puntos obtenidos anteriormente, para decidir quiénes son los ganadores definitivos de las Six Days Series. Eurosport retransmitirá desde las 21:00 h el evento, que en su programa además contará con una carrera sprint, con la presencia de los españoles Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez, así como una prueba femenina que enfrentará a 13 de las mejores pistards del mundo. Llaneras, como actual gerente del Palma Arena, nos cuenta que “es un evento muy importante para nuestras instalaciones pues hay intención de repetir en los próximos años. Para la isla también será un acontecimiento relevante, pues ayuda a desestacionalizar el turismo y promueve que vengan visitantes que se salen del típico turismo de sol y playa”.

Las sensaciones que tiene la gran leyenda de la pista española a menos de tres semanas para la celebración de esta final es que “hay mucha expectación. Hablando con la gente del mundillo tienen ganas de ver que puede dar de sí esta prueba. Estoy casi seguro que va a ser un éxito, además a todo el que vaya le sorprenderá el nivel del montaje y la organización”. Llaneras hace especial hincapié en el ambiente lúdico y festivo que se forma en las competiciones de las Six Days Series, donde la música y el entretenimiento orientado al público son una de las señas de identidad. “Es un espectáculo deportivo. Las dos palabras son importantes de la misma forma: espectáculo y deporte.  La intención es que la gente venga y pase una gran noche. Que todos lo pasen bien y sea una fiesta. El entretenimiento deportivo está asegurado pues todos los participantes son de la élite mundial; mientras que el show paralelo estará a la altura de la competición”, concluye.

Las entradas ya están a la venta: el precio oscila entre los 10 y los 20 € (niños o adultos) y se pueden adquirir de forma anticipada a través de Ticket Master. 

Los ciclistas confirmados para la final Six Day Series son:

Categoría masculina:

1. Kenny de Ketele & Moreno de Pauw (BEL)

2. Yoeri Havik &  Wim Stroetinga (NED)

3. Leif Lampater & Marcel Kalz (GER)

4. Andreas Graf & Andreas Müller (AUT)

5. Pim Ligthart & Jens Mouris (NED)

6. Jesper Mørkøv & Marc Hester (DEN)

7. Chistian Grasmann & Maximilian Beyer (GER)

8. Morgan Kneisky & Benjamin Thomas (FRA)

9. Tristan Marguet  & Claudio Imhoff (SUI)

10. Callum Scotson & Cameron Meyer (AUS)

11. Nico Hesslich & Achim Burkart (GER)

12. Andrew Tennant & Chris Latham (GBR)

13. Albert Torres & Sebastian Mora Vedri (ESP) – WILDCARD

Categoría femenina:

1. Katie Archibald (GBR)

2. Amalie Diderksen (DEN)

3. Elinor Barker (GBR)

4. Anita Stenberg (NOR)

5. Maria Confalonieri (ITA)

6. Neah Evans (GBR)

7. Tatjana Paller (GER)

8. Alzbeta Pavlendova (SVK)

9. Gudrun Stock (GER)

10. Anna Knauer (GER)

11. Kelly Markus (GER)

12. Ema Kankovska (CZE)

13. Stephanie Pohl (GER)

Los ciclistas confirmados para la carrera sprint:

1. Alejandro Martinez (ESP)

2. Jose Moreno Sanchez (ESP)

3. Juan Peralta (ESP)

4.Nate Koch (USA)

5. Matthew Rotherham (GBR)

6. Tomáš Bábek (CZE)

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...