Skujins da a Trek-Segafredo la segunda victoria en la Challenge Mallorca

Alejandro Valverde, cuarto, se impuso en el sprint del grupo de los hombres destacados, confirmando su buen estado de forma
Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sports -
Skujins da a Trek-Segafredo la segunda victoria en la Challenge Mallorca
Skujins da a Trek-Segafredo la segunda victoria en la Challenge Mallorca

Tras el triunfo de John Dagenkolb el jueves, el letón Tom Skujins le ha dado  a Trek-Segafredo el segundo triunfo en la Challenge Mallorca. Ha sido en el Trofeo Lloseta-Andratx, tras lanzar un ataque a 8 kilómetros de meta y llegar en solitario con una ventaja de 25 segundos sobre Lukas Pöstlberger, del BORA-Hansgrohe y 31” sobre el holandés Elmar Reinders, quienes habían salido en persecución de Skujins. El letón de Trek-Segafredo –que se estrena en el equipo norteamericano procedente del Cannondale-Drapac- completó el recorrido de 175 kilómetros en 4 horas, 19 minutos y 14 segundos, para anotarse su cuarta victoria como profesional.

Alejandro Valverde ha vuelto a confirmar en el Trofeo Lloseta-Andratx que ha reaparecido en muy buena forma tras la lesión sufrida en el pasado Tour de Francia. Tras su valiente actuación de ayer –en la atacó de manera continuada- hoy ha ganado el sprint de un grupo destacado de ocho unidades que ha entrado tras el trío cabecero. Valverde ha sido cuarto en la meta de Andratx –en ligera pendiente-, a 42 segundos del vencedor, tras luchar en el grupo cabecero que se jugó el triunfo.

La jornada ha estado marcada por la lluvia y, sobre todo, por el fuerte viento. Mañana domingo se cierra la Challenge Ciclista Mallorca con el Trofeo Playa de Palma-Palma, de 159,6 Kilómetros de recorrido con un trazado llano que sobre el papel se dilucidará al sprint.

 

CLASIFICACIÓN TROFEO LLOSETA-ANDRATX

1. Tom Skujins (Trek-Segafredo) ……….….. 4:19:14

2. Lukas Pöstlberger (BORA-Hansgrohe) ...... a 0:25

3. Elmar Reinders (Roompor-Nederlandse).... a 0:31

4. Alejandro Valverde (Movistar Team) …...… a 0:42

5. Pim Ligthart (Roompor-Nederlandse) ….…. a 0:42

6. Eduard Prades (Euskadi-Murias) ……...…... a 0:42

7. Tim Wellens (Lotto Soudal) ……………...…… a 0:42

8.Gianni Moscon (Team Sky) …………...………. a 0:42

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...