Team Sky cierra su plantilla para 2016: ¿la mejor de la historia para las grandes vueltas?

El Team Sky ha anunciado el nombre de los 29 ciclistas que formarán su equipo para la próxima temporada. Kwiatkowksi, Landa o Intxausti son las principales novedades del conjunto británico para reforzar su bloque de cara a las grandes vueltas. ¿Podrán ganar las tres grandes el mismo año?
Carlos Faba -
Team Sky cierra su plantilla para 2016: ¿la mejor de la historia para las grandes vueltas?
Mercado de fichajes

Imaginaos presentar un nueve en el Tour de Francia formado por Chris Froome, GeraintThomas, Mikel Kwiatkowski, Beñat Intxausti, Wout Poels, Nicolas Roche, Vasil Kiryienka, Leopold Konig y Ian Stannard. Tremendo, y más si en casa has dejado a Mikel Landa, Mikel Nieve, Peter Kennaugh, Sergio y Sebastian Henao y un par de velocistas destacables como Elia Vivani y Danny Van Poppel. El potencial del Team Sky para el próximo curso ciclista parece no tener límites.

¿Estamos ante el mejor equipo de la historia del ciclismo? ¿El bloque más potente que jamás se ha reunido para afrontar las grandes vueltas? Es difícil de responder pues ha habido grandes conjuntos a lo largo de los años pero si nos centramos en el presente, la brecha que han abierto con respecto a sus máximos rivales –Astana, Movistar, Tinkoff-Saxo…- es importante. Ahora mismo, están capacitados para colocar a seis o siete ciclistas en el grupo de elegidos que afronte la ascensión definitiva de las grandes etapas de montaña del próximo Tour. Una superioridad abrumadora que puede permitirles controlar cualquier ataque lejano o situación compleja de carrera sin demasiados problemas y contemporizar la carrera a su antojo a poco que Froome tome ventaja, algo muy probable dada su superioridad en la crono.

De cara a 2016, la baja más importante que ha sufrido el Sky ha sido la de Richie Porte, hasta ahora el segundo de a bordo del equipo y encargado de asumir los galones de líder en aquellas carreras en las que no coincidía con Froome. Mikel Landa, su recambio, no solo suple bien su marcha sino que probablemente está más capacitado que el australiano en la actualidad para hacerse con una gran vuelta. El escalador vasco tendrá plena libertad para asaltar el rosa en el Giro de Italia y si Froome decide no acudir a la próxima edición de la Vuelta, seguramente liderará también el equipo en la ronda española.

Hasta ahora, el punto débil de los británicos habían sido las clásicas y los grandes monumentos y para reforzar su bloque en estas carreras han traído a uno de los ciclistas más cotizados del mercado de fichajes: Michal Kwiatkowski. El polaco, campeón del mundo y vencedor de la última Amstel Gold Race, es uno de los corredores más polivalentes del pelotón –sube, baja, es rápido y extraordinariamente combativo- y su apuesta para este tipo de carreras y para las vuelta de una semana.

El Team Sky contará además con cinco españoles en su plantilla: David López, Xabi Zandio y Mikel Nieve, que han renovado su contrato, y Beñat Intxausti y el citado Mikel Landa, fichados en la última semana. Las bajas del equipo serán Bernhard Eisel –que se marcha con Cavendish al MTN-, Danny Pate, Siutsou, Sutton, Earle y Richie Porte; mientras que las incorporaciones son -más allá de Landa e Intxausti- Michal Kwiatkowski (Etixx), Michal Golas (Etixx), Gianni Moscon (Campeón de italia sub23), Alex Peters (SEG Racing) y Danny Van Poppel (Trek).

El mandamás abosluto del equipo, David Brailsford, comentaba en relación al anuncio definitivo de su plantilla para 2016 que “no veo por qué no vamos a poder ir a por las tres grandes. Es pronto para decir algo así pero se presume como un objetivo atractivo”. Un sueño, el de ganar Giro, Tour y Vuelta en la misma temporda, que ningún equipo ha conseguido jamás. ¿Será el Sky el primero en lograrlo? ¿Estamos ante el mejor equipo de la historia?

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...