Slagter y Thomas se reparten la victoria de etapa y el amarillo

París-Niza. Tom Jelte Slagter (Garmin) se impuso en la cuarta etapa de la Paríz-Niza tras vencer al sprint a Geraint Thomas, con quien llegó en solitario a meta, que es el nuevo líder de la carrera.
Ciclismoafondo.es -
Slagter y Thomas se reparten la victoria de etapa y el amarillo
Slagter y Thomas se reparten la victoria de etapa y el amarillo

Tras toda una vida ligado a la estructura holandesa del antiguo Rabobank y actual Belkin Tom Jelte Slagter decidió este invierno independizarse y vestir los colores del Garmin que ha estrenado con un sensacional triunfo en la etapa de ayer en la París-Niza.

Slagter se marchó junto a Geraint Thomas (Sky) en la última ascensión de la jornada, el Mont Brouilly de tan solo 3 kilómetros pero con casi un 9% de desnivel medio, situado a 13 kilómetros de meta. En la ascensión el primero en probarlo fue el ciclista colombiano del Ag2r Carlos Betancur que quedó neutralizado tras un gran esfuerzo de Geraint Thomas que posteriormente fue el único capaz de seguir la rueda de Slagter tras el duro ataque del ciclista holandés. El buen entendimiento entre ambos corredores y la falta de coordinación en el pelotón perseguidor permitieron que ambos corredores pudieran jugarse al sprint el tirunfo de etapas.

Slagter fue mucho más rápido que Thomas en la llegada y sumó la que es, hasta el momento, la victoria de etapa de más prestigio en su carrera deportiva. Gran éxito también para Geraint Thomas que se vistió de amarillo y aprovecha a la perfección la oportunidad de liderar el Sky en una carrera de este nivel tras la ausencia de Froome, Wiggins y Porte.

El pelotón perseguidor entró a cinco segundos comandado por Wilco Kelderman (Belkin) y con José Joaquín Rojas en octava posición. El ciclista murciano sigue escanlando en la clasificación general y ya es cuarto. El hasta hoy líder, John Degenkolb, cruzó la línea de meta a solo 18 segundos por lo que se mantiene en segunda posición a tres segundos de Thomas.

Valerio Agnoli (Astana), Laurent Didier (Trek Factory Racing), Jesús Herrada (Movistar Team) y Perrig Quemeneur (Europcar) protagonizaron la escapada del día que no tuvo posibilidades reales de victoria en ningún momento.

Hoy, quinta etapa con un perfil muy escarpado que incluye un puerto de segunda categoría a tan solo 12 kilómetros del final.

Clasificación –París-Niza 2014

1. Tom Jelte Slagter (Garmin/HOL) 5.00.09

2. Geraint Thomas (Sky/GBR ) m. t

3. Wilco Kelderman (Belkin/HOL) 0.05

4. Michael Matthews (Orica/AUS) m.t

5. Zdenek Stybar (Omega/CZE) m.t

Clasificación general – París Niza 2014 – Etapa 4

1. Geraint Thomas (Sky/GBR) 18.14.25

2. John Degenkolb (Giant/ALE) 0.03

3. Tom Jelte Slagter (Garmin/HOL) 0.04

4. José Joaquín Rojas (Movistar/ESP) 0.08

5. Samuel Domoulin (Ag2r/FRA) 0.12

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...