Broeckx se encuentra en estado vegetativo

El ciclista belga del Lotto-Soudal sufre graves lesiones cerebrales y no ha respondido a ningún tipo de estímulo después de que el equipo médico le haya reducido la medicación que lo mantenía en coma inducido.
Carlos Faba -
Broeckx se encuentra en estado vegetativo
Broeckx se encuentra en estado vegetativo

Tristes noticias llegan desde el hospital de Genk, donde actualmente se encuentra ingresado Stig Broeckx. El equipo médico que le atiende ha reducido la medicación que le mantenía en coma inducido con la intención de que fuera despertando pero el ciclista belga no responde a estímulos como sonidos o movimientos. Los doctores han confirmado que sufre graves daños cerebrales y que actualmente se encuentra en estado vegetativo.

Según ha explicado su equipo, el Lotto-Soudal, es difícil determinar si podrá recuperar aunque sea parcialmente la consciencia en algún momento. La escuadra belga ha declinado ofrecer más comentarios al respeto por respeto a la familia del corredor.

Broeckx sufrió el pasado 28 de mayo una doble hemorragia cerebral debido a una gravísima caída en el Tour de Bélgica provocada por el choque entre sí de dos motocicletas de carrera.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...