Broeckx se encuentra en estado vegetativo

El ciclista belga del Lotto-Soudal sufre graves lesiones cerebrales y no ha respondido a ningún tipo de estímulo después de que el equipo médico le haya reducido la medicación que lo mantenía en coma inducido.
Carlos Faba -
Broeckx se encuentra en estado vegetativo
Broeckx se encuentra en estado vegetativo

Tristes noticias llegan desde el hospital de Genk, donde actualmente se encuentra ingresado Stig Broeckx. El equipo médico que le atiende ha reducido la medicación que le mantenía en coma inducido con la intención de que fuera despertando pero el ciclista belga no responde a estímulos como sonidos o movimientos. Los doctores han confirmado que sufre graves daños cerebrales y que actualmente se encuentra en estado vegetativo.

Según ha explicado su equipo, el Lotto-Soudal, es difícil determinar si podrá recuperar aunque sea parcialmente la consciencia en algún momento. La escuadra belga ha declinado ofrecer más comentarios al respeto por respeto a la familia del corredor.

Broeckx sufrió el pasado 28 de mayo una doble hemorragia cerebral debido a una gravísima caída en el Tour de Bélgica provocada por el choque entre sí de dos motocicletas de carrera.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...