Broeckx se encuentra en estado vegetativo

El ciclista belga del Lotto-Soudal sufre graves lesiones cerebrales y no ha respondido a ningún tipo de estímulo después de que el equipo médico le haya reducido la medicación que lo mantenía en coma inducido.
Carlos Faba -
Broeckx se encuentra en estado vegetativo
Broeckx se encuentra en estado vegetativo

Tristes noticias llegan desde el hospital de Genk, donde actualmente se encuentra ingresado Stig Broeckx. El equipo médico que le atiende ha reducido la medicación que le mantenía en coma inducido con la intención de que fuera despertando pero el ciclista belga no responde a estímulos como sonidos o movimientos. Los doctores han confirmado que sufre graves daños cerebrales y que actualmente se encuentra en estado vegetativo.

Según ha explicado su equipo, el Lotto-Soudal, es difícil determinar si podrá recuperar aunque sea parcialmente la consciencia en algún momento. La escuadra belga ha declinado ofrecer más comentarios al respeto por respeto a la familia del corredor.

Broeckx sufrió el pasado 28 de mayo una doble hemorragia cerebral debido a una gravísima caída en el Tour de Bélgica provocada por el choque entre sí de dos motocicletas de carrera.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...