Stig Broeckx sale del coma

Después de más de medio año en coma a consecuencia del grave accidente que sufrió con una moto de carrera en el Tour de Bélgica, Stig Broeckx ha salido del coma y ha hablado unas pocas palabras.
Carlos Faba -
Stig Broeckx sale del coma
Stig Broeckx sale del coma

Servaes Binge, médico del Lotto-Soudal, ha explicado en la concentración que está realizando el equipo belga en Mallorca que Stig Broeckx, que sufrió un gravísimo accidente con una moto de carrera en la pasada edición del Tour de Bélgica, ha salido del coma en el que se encontraba desde hace más de medio año. "Está aprendiendo a tragar por sí mismo y ha hablado unas pocas palabras por primera vez. Está fuera del estado de coma vegetativo y ha ganado algo de masa muscular y fuerza", comentaba el galeno.

Broeckx se vio envuelto el pasado 28 de mayo en un multitudinario incidente en la tercera etapa del Tour de Bélgica ocasionado por el choque de dos motos que posteriormente arrollaron a parte de los ciclistas que participaban en la prueba. Las dos motos, que chocaron entre sí, provocaron que más de veinte ciclistas fueran heridos, lo que obligo a suspender la etapa. El más afectado de ellos fue Broeckx, que a consecuencia de un brutal golpe en la cabeza, sufrió una doble hemorragia cerebral que lo ha mantenido en coma hasta fechas recientes. Las esperanzas sobre una posible recuperación eran bajas y aunque su estado de salud actual sigue estando lejos de permitirle hacer una vida normal, estas últimas noticias suponen un gran y esperanzador avance. "Su progreso ha sido positivo. Duerme mucho pero es porque está trabajando muy duro. Nadie sabe decir hasta dónde llegará su progreso, pero por otro lado es mucho más de lo que nadie podía esperar. Aun así, todo llevará mucho tiempo". En cuanto a la comunicación con su familia, ha detallado que está se produce pero "a un nivel muy bajo".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...