Taylor Phinney se fractura la tibia y el peroné en el campeonato nacional de Estados Unidos

El ciclista del BMC se golpeó contra un guardarraíl tras caer en un descenso situado a 45 kilómetros de meta.
Ciclismoafondo.es -
Taylor Phinney se fractura la tibia y el peroné en el campeonato nacional de Estados Unidos
Taylor Phinney se fractura la tibia y el peroné en el campeonato nacional de Estados Unidos

Taylor Phinney se ha fracturado la tibia y el peroné esta pasada madrugada durante la disputa del campeonato nacional estadounidense de ruta para el que era uno de los grandes favoritos tras conseguir días antes el triunfo en la prueba contrarreloj. El ciclista norteamericano, una de los grandes talentos jóvenes dentro del mundo ciclista, perdió la verticalidad en el descenso del Lookout Mountain a falta de 45 kilómetros.

Phinney, conocido por sus grandes habilidades como rodador, es un gran bajador y en el momento de la caida se encontraba descendiendo a gran velocidad. En una curva a izquierdas se encontró con la obstaculización de una moto y al intentar evitarla el corredor del BMC se fue al suelo. Phinney impactó contra el guardarrail y su bici terminó 15 metros más abajo al caer por la ladera de la montaña.

Lucas Euser (UnitedHealthCare) que viajaba tras él, y que también se cayó aunque con más fortuna, relataba el suceso. "Cuando llegue hasta él sabía que necesataría cirugía. Me he preocupado únicamente de que Taylor no se moviera y de mantenerlo tranquilo hasta que los medicos llegaran hasta allí". Euser, con únicamente un rasguño en el codo, abandonó la carrera para permanecer al lado de Phinney.

Además de la fractura en la pierna, el corredor norteamericano del BMC tiene lesionada la rodilla izquierda aunque aun no se conoce la gravedad de la misma. Phinney ya ha sido operado en un hospital de Tennessee y es probable que se pierda lo que queda de temporada teniendo que renunciar al Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada, en el que iba a debutar en este 2014.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...