El Team Colombia en la cuerda floja

La ausencia de un copatrocinador que asuma el 50% del presupuesto podría llevar a la escuadra colombiana a la desaparición.
Carlos Faba -
El Team Colombia en la cuerda floja
El Team Colombia en la cuerda floja

Malas noticias para el ciclismo colombiano. El futuro del Team Colombia, el conjunto que ha dado la oportunidad a los jóvenes escarabajos de competir en Europa y dar posteriormente el salto a escuadras de primer nivel, está en peligro dado que no encuentran un copatrocinador que apoye a las instituciones del país que hasta el momento habían sido las encargadas de sufragar el equipo.

Andrés Botero, director de Coldeportes -Instituto Colombiano del Deporte-, ha insistido en los últimos días que el equipo continuará en las carreteras la temporada que viene siempre y cuando aparezca un copatrocinador. "Buscamos una empresa que nos ayude con el 50% del patrocinio para el año que viene", explicó Botero hace una semana. En las últimas fechas se han producidos distintos contactos con compañías interesadas, según asegura El Tiempo, pero no se ha concretado acuerdo alguno.

El calendario juega en contra del conjunto colombiano pues antes de final de mes tienen que presentar toda la documentación a la UCI, con los avales económicos y contratos de patrocinio, así como los contratos de los corredores, por lo que escasamente tienen dos semanas para encontrar un sponsor que dé continuidad al proyecto. Difícil situación.

Desde 2012, año en el que dieron el salto a la categoría Continental Profesional, del Team Colombia han surgido algunos de los principales talentos cafeteros que pueblan en la actualidad el pelotón mundial como Esteban Chaves (Orica), Jarlinson Pantano (IAM Cycling), Darwin Atapuma (BMC), Fabio Duarte o Rodolfo Torres.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...