Team Dimension Data formará parte del World Tour

El Team Dimension Data, antiguo MTN-Qhubeka, será el primer equipo africano en pertenecer a la máxima categoría del ciclismo profesional.
Carlos Faba -
Team Dimension Data formará parte del World Tour
Team Dimension Data formará parte del World Tour

Hoy es una jornada histórica para el ciclismo y para el continente africano: por primera vez un equipo procedente de África pertenecerá al World Tour. Tras semanas y semanas de especulación, por fin se ha confirmado que la UCI acepta al Team Dimension Data, antiguo MTN-Qhubeka, dentro de la máxima categoría del ciclismo mundial lo que le dará acceso automático a las tres grandes así como a las mejores clásicas y carreras de una semana del calendario 2016.

La excelente campaña que han cuajado en su año de debut en el Tour de Francia, donde lograron una victoria de etapa de la mano de Cummings, así como su brillante actuación en la Vuelta, en la que sumaron un triunfo parcial y el 10º puesto en la clasificación general de Meintjes, ha servido de aval para encontrar un patrocinador fuerte como Dimension Data e incorporar a un corredor de la talla de Mark Cavendish, dos aspectos que han sido claves para que las puertas del World Tour se les hayan abierto de par en par.

Con la llegada del Dimension Data al World Tour, la élite del ciclismo se amplía a 18 equipos lo que supondrá una invitación menos para las citas World Tour, circunstancia que, unida al incremento de conjuntos de la categoría Profesional Continental, provocará que la lucha por participar en cualquier cita del World Tour este tremendamente disputada.

Cabe recordar que en el Team Dimension Data correrá la próxima campaña el ex corredor del Caja Rural-Seguros RGA Omar Fraile, así como Cameron Meyer (Orica), Mark Renshaw (Etixx-Quick Step), Kanstantsin Siutsou (Sky), Nathan Haas (Cannondale-Garmin) y Bernard Eisel (Sky), que junto a Cavendish son los siete fichajes que los africanos han hecho para reforzar una plantilla que este año tendrá que afrontar el extenso calendario World Tour. Su baja más sensible es la de Louis Meintjes -que correrá en el Lampre- que no solo era el corredor más prometedor del equipo y de toda África, sino que es uno de los mejores vueltómanos jóvenes del mundo.

Douglas Ryder, manager general del equipo, explicaba tras conocerse la noticia que “esto es increíble. Estoy muy feliz por el equipo, nuestros patrocinador, todo el personal y los corredores que han trabajado tan duro durante estos años para seguir construyendo esta estructura y llevarla más allá de los límites y creer que todo es posible. Que llegue esta noticia mientras estamos todo el equipo concentrado en Ciudad del Cabo preparando la nueva temporada es la mejor noticia para afrontar 2016 con la máxima motivación”.

Además, el Team Dimension Data contará con un filial en la categoría continental la próxima temporada con base en Italia, en Lucca que permitirá que susjóvenes y prometedores ciclistas africanos se desarrollen en suelo europeo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...