Manzana Postobon da el salto de categoría

El empuje del ciclismo colombiano ha decidido al Team Manzana Postobon a ascender en 2017 a la categoría Continental Profesional, segunda división del ciclismo, para dar a sus prometedores corredores la oportunidad de disputar algunas de las pruebas más importantes del calendario internacional. Contarán con tres europeos: el portugués Ricardo Vilela, el holandés Jetse Bol y un tercero aún por confirmar.
Carlos Faba -
Manzana Postobon da el salto de categoría
Manzana Postobon da el salto de categoría

No existe ciclismo más pujante en el panorama actual que el colombiano. Desde el aterrizaje hace ya una década de Rigoberto Urán en Europa en busca de un merecido hueco en la élite del ciclismo mundial, no han parado de sucederse la llegada de jóvenes y talentosos ciclistas cafeteros a las escuadras de primer nivel del pelotón internacional.

Nairo Quintana y Esteban Chaves, a los que comienza a sumarse Fernando Gaviria, son reconocidas estrellas y el mejor ejemplo del enorme potencial que guarda Colombia dentro de sus fronteras. Pero tras ellos, aguarda una prometedora generación de nuevos corredores que hasta ahora se había visto obligada a emigrar para buscar una oportunidad que a partir de la próxima temporada también podrán encontrar en su propio país. El Team Manzana Postobon, una de las estructuras que mejor ha trabajado con la cantera en los últimos tiempos en Colombia y que ya fue referencia en los 80 y 90 de la mano de Lucho Herrera o Alvaro Mejía, ha apostado por aumentar su inversión para dar el salto a la categoría Profesional Continental y ofrecer a sus ciclistas la posibilidad de competir en algunas de las mejores citas del calendario europeo.

Si bien es cierto que su participación en las pruebas World Tour depende de invitación, es más que probable que les veamos tomar parte ya en varias de ellas en 2017 y aspirar a participar en una gran vuelta, ya sea el Giro o la Vuelta, en años venideros como ya hizo el extinto Team Colombia. De momento, no han confirmado la composición completa de su plantilla pero si la presencia de tres ciclistas europeos que aportarán su experiencia a los jóvenes ciclistas colombianos para facilitar su adaptación a la competición de máximo nivel. El portugués Ricardo Vilela, ex del Caja Rural-Seguros RGA y que ha demostrado a lo largo de estos últimos años solidez en las ronda por etapas, y el holandés Jetse Bol –procedente del Cycling team Join´s-De Rijke-, que se encargará de guiar al prometedor Sebastian Molano en las llegadas masivas, son los dos únicos fichajes confirmados. El tercer corredor europeo se dará a conocer en los próximos días, aunque parece que las conversaciones ya están muy avanzadas. En las próximas semanas también se dará a conocer el resto de la nómina del Manzana Postobón Team para el 2017.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...