David Brailsford: “Tenemos el objetivo de convertirnos en el mejor equipo del mundo”

Team Sky detalla su planteamiento 2016 en la que contarán con una de las mejores plantillas de todos los tiempos. Froome, Landa, Kwiatkowsi, Thomas, Roche, Poels, Intxausti, Kiryienka, Nieve, Henao, Konig…
Carlos Faba -
David Brailsford: “Tenemos el objetivo de convertirnos en el mejor equipo del mundo”
David Brailsford: “Tenemos el objetivo de convertirnos en el mejor equipo del mundo”

El límite ha de ser el cielo para el Sky en 2016, y así lo reconoce David Brailsford, manager del conjunto británico, que asegura que “2016 debe ser nuestro año más exitoso”. Y si no es así, solo se podrá hablar de fracaso puesto que han añadido a su plantilla, que probablemente ya era la mejor del mundo, tres ciclistas que serían líderes en cualquier otra escuadra: Mikel Landa (Astana), Michal Kwiatkowsi (Etixx-Quick Step) y Beñat Intxausti (Movistar) además de tres jóvenes promesas como Gianni Moscon, Alex Peters y Danny Van Poppel (Trek), este último ya curtido al máximo nivel y vencedor de una etapa en la Vuelta a España. “Tenemos el objetivo de convertirnos en el mejor equipo ciclista del mundo y ser uno de los mejores equipos del deporte a nivel mundial”, objetivo que justifica su agresividad en el pasado mercado de fichajes.

“2015 fue un año feliz para el Team Sky pero nuestra concepción del deporte se basa en mirar siempre hacía delante y por ello confiamos en que 2016 pueda ser mejor. Cada año nuestros objetivos son más duros y ambiciosos y esta próxima temporada no será diferente. Creo firmemente que tenemos un equipo para conseguir resultados excelentes", explica el mandamás del Sky en una carta en la que felicita el nuevo año a todos los seguidores del equipo. Cabe recordar que en 2015 la escuadra inglés conquistó el Tour de Francia, el Criterium del Dauphine y la Vuelta a Andalucia con Froome, la Volta al Algarve y E3 Harelbeke de la mano de Geraint Thomas y La París-Niza, Giro del Trentino y Volta a Catalunya gracias a Richie Porte además del Mundial de contrarreloj en el que Vasil Kiryienka se proclamó campeón del mundo.

Como última finalidad, el Sky pretende con sus triunfos popularizar y acerca la cultura del sacrificio y el esfuerzo del ciclismo a los ciudadanos con la intención de que repercuta positiva en su vida. “Queremos que cada vez haya más fans de nuestro deporte para que estos se acerquen a la bicicleta y descubran como el ciclismo puede convertirse en una gran fuerza para sus vida. Está habiendo una revolución ciclista en muchos países del mundo, al menos en Gran Bretaña”, concluyó Brailsford.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...