Thomas Voeckler anuncia su retirada al termino del Tour de Francia 2017

El ciclista francés de 37 años ha hecho oficial que dejará el ciclismo al termino de la próxima edición de la prueba que se lo ha dado todo, la Grand Boucle.
Carlos Faba -
Thomas Voeckler anuncia su retirada al termino del Tour de Francia 2017
Thomas Voeckler anuncia su retirada al termino del Tour de Francia 2017

Si ha habido un ciclista que ha acaparado la atención de las cámaras y el público durante en la última década en el Tour de Francia, más allá de los grandes gallos que han estado temporada tras temporada peleando por el amarillo, ese es Thomas Voeckler.

Sus muecas ante la televisión, sus aspavientos encima de la bicicleta y su actitud valiente y ofensiva han convertido a este francés en uno de los ciclistas más reconocibles del pelotón. Querido u odiado, Voeckler ha completado una trayectoria profesional extraordinaria en la que sobresale su actuación en la edición de 2011 de la Grand Boucle en la que concluyó cuarto tras pasar diez días como líder. La ronda gala, donde también ha sumado cuatro victorias de etapas y un triunfo en el premio de la montaña, se lo ha dado todo, como él mismo reconocía, por lo que ha decidido que esta sea el escenario de su retirada.

Hoy, 22 de septiembre, Voeckler ha anunciado que colgará la bicicleta al termino del paseo triunfal por los Campos Elíseos del Tour de Francia 2017 tras 17 campañas en activo y 15 participaciones en la Grand Boucle. Otros logros destacados en su carrera son sus victorias en el G.P Plouay, en el Gran Prix de Quebec, le Fleche Brabançonne, la general del Tour de Yorkshire, el Tour de Luxemburgo, los cuatro días de Dunkerke, la Route de Sud, además de victorias de etapa en París-Niza, Tirreno-Adriático, Criterium del Dauphine o País Vasco.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...