¿Dónde irá a parar el dinero de Tinkov?

Tinkov busca equipo al que patrocinar tras su ruptura con el equipo Saxo-Bank
Ciclismoafondo.es -
¿Dónde irá a parar el dinero de Tinkov?
¿Dónde irá a parar el dinero de Tinkov?

El excéntrico millonario ruso Oleg Tinkov quiere seguir vinculado al mundo del ciclismo tras la ruptura de su relación con Bjarne Riis y Saxo-Bank. Para ello anda sondeando la élite del ciclismo mundial en busca de un equipo donde depositar sus millones de euros y dilatar su relación con el mundo de los pedales, su auténtica pasión.

Especulaciones ha habido muchas estos últimos días pero parece que la opción que cobra más fuerza es la del Cannondale, un equipo necesitado de liquidez pues tienen que pagar la ficha de Peter Sagan y reforzar una plantilla que únicamente cuenta con Ivan Basso, Moreno Moser y Elia Viviani como nombres destacados a añadir al del fenómeno eslovaco.

Tinkov saltó a los titulares tras el Tour de Francia por sus salidas de tono en Twitter donde castigó con especial dureza la figura de Alberto Contador. El magnate ruso acusó al ciclista madrileño de falta de profesionalidad, reprochándole que el rendimiento ofrecido en el Tour de Francia estaba lejos del salario que percibía. La indignación de Tinkov llegó hasta tal punto que coloco a Riis entre la espada y la pared, obligándolo a elegir entre Alberto Contador y su patrocinio para la siguiente temporada. O uno o el otro, pero no lo dos, Tinkov lo dejo muy claro en twitter, la convivencia no era posible.

Ahora Riis anda buscando un copatrocinador que le ayude a financiar su proyecto, Contador ha tenido que bajarse el suelo y Tinkov asegura tener un acuerdo para 2014 con un nuevo equipo al que se habla que puede llegar a aportar hasta seis millones de euros.

De momento, desde Cannondale ni confirman ni desmienten y Jonathan Vaughters aprovecha para bromear en twitter con Tinkov pudiéndole que se una a su equipo.

El magnate ruso no quiere dilatar la situación mucho más por lo que el anuncio se realizará inminentemente. ¿Dónde irán los millones de Tinkov? ¿A Cannondale? Veremos.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...