Oleg Tinkov complica el fichaje de Samuel Sánchez por el Tinkoff-Saxo

El asturiano tenía apalabrado su fichaje con el equipo de Alberto Contador pero la compra del conjunto por parte de Oleg Tinkov complica la incorporación del ex del Euskaltel.
Ciclismoafondo.es -
Oleg Tinkov complica el fichaje de Samuel Sánchez por el Tinkoff-Saxo
Oleg Tinkov complica el fichaje de Samuel Sánchez por el Tinkoff-Saxo

Todo parecía indicar que una vez finalizada la relación laboral de Samuel Sánchez con el Euskaltel-Euskadi, el ciclista asturiano anunciaría su nuevo equipo para 2014 pero puede que esas palabras que tanto ha repetido durante este final de temporada sean ciertas. Samuel Sánchez no tiene equipo de momento.

Cobró fuerza en los últimos días la posibilidad de que Samuel Sánchez se uniera al Tinkoff-Saxo, equipo de Alberto Contador, debido a su buena relación tanto dentro como fuera de la carretera con el ciclista madrileño. Sin duda, y vista su compenetración en ediciones recientes del Tour de Francia parecía un refuerzo inmejorable. Incluso tenían un acuerdo verbal que pretendían formalizar una vez cerrado todo el asunto del Euskaltel pero la compra del equipo por parte de Oleg Tinkov ha complicado tremendamente el asunto.

Tinkov da prioridad a la llegada de más ciclistas rusos al equipo puesto que únicamente cuenta con tres. Además el reciente positivo de Michael Rogers, de 36 años, ha hecho saltar la voz de alarma en el seno del equipo por lo que podrían intentar contratar a ciclistas más jóvenes que estén alejados del “antiguo ciclismo”. Y en ese perfil parece no entrar Samuel Sánchez al que como el mismo dice “la historia se ha complicado. Ahora solo me queda ser paciente y esperar”.

A estas alturas de año, prácticamente todos los grandes equipos tienen sus plantillas cerradas por lo que Samu tendrá difícil hacerse con un sitio en un equipo del primer nivel. El Team Colombia, que anda a la caza y captura de una invitación para el Giro de Italia, ha manifestado públicamente su interés por el ciclista asturiano que podría tener aún alguna posibilidad de recalar en el Omega Pharma si Kevin De Weert no se recupera bien de las lesiones que sufrió en una dura caída durante la contrarreloj de la Vuelta a España.

El ex campeón olímpico también ha realizado un par de visitas en estas últimas fechas a Dubai donde pretenden invertir en el ciclismo a merced a sus grandes posibilidades económicas. De llegar a un acuerdo con ellos, Samu correría un año en SkyDive Dubai, proyecto en el que ya está involucrado Paco Mancebo y que pretende ascender hasta la élite del ciclismo mundial, para luego pasar a formar parte del equipo técnico.

De todas maneras, Samuel Sánchez, lo tiene claro, él aún quiere correr: “La última cosa que quiero hacer es retirarme así, dejar de correr porque no he tenido otra elección”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...