Tirreno-Adriatico. Etapa 4. Nairo está de vuelta

Quintana se exhibe con un ataque de campeón en el Terminillo, final en alto de la Tirreno-Adriático, y se viste con la Maglia Azzurra de líder a dos días de la conclusión.
Fuente: Movistar Team -
Tirreno-Adriatico. Etapa 4. Nairo está de vuelta
Tirreno-Adriatico. Etapa 4. Nairo está de vuelta
Nairo Quintana ha dado un golpe de mano a la Tirreno-Adriático y sumado la primera victoria de su casillero 2015 con una de sus mejores ascensiones desde que aterrizó en el WorldTour con Movistar Team. El escalador colombiano es el nuevo líder de la carrera tras una excepcional actuación en el Terminillo, único final en alto de la 'Due Mari', tras un exigente viaje de 194 km, con frío, lluvia e incluso nieve en los últimos compases, desde Esanatoglia, en el interior de los Apeninos.
La entrada en la fuga del día de Jesús Herrada libró de responsabilidad y añadió calma a un Movistar Team que cubrió a Quintana a la perfección, primero en el llano con Malori y Ventoso y después, ya en los tramos de subida, con Moreno, Amador, Castroviejo y un destacado Visconti. Fue el italiano quien cubrió las primeras aceleraciones en el grupo de favoritos, a 7 km de meta, anticipando el movimiento de Nairo a 4.800 metros. Una doble aceleración, primero para abrir hueco y después para evitar el contraataque, le lanzó en una cabalgada prodigiosa, abriendo diferencias metro a metro hasta acabar con 41" sobre Mollema (TFR), su más inmediato perseguidor; 55" sobre el grupo de Rodríguez, Urán o Contador; y minuto y medio sobre el hasta ahora líder Poels (SKY).
 
Es la 23ª victoria en profesionales de Nairo -sobre la misma cima donde su compatriota Luis Herrera se había impuesto 23 años antes en el Giro de Italia- y el 9º triunfo de un Movistar Team que se dejará la piel mañana lunes en los 210 largos kilómetros, aunque suaves, entre Rieti y Porto Sant'Elpidio para defender el liderato de su jefe de filas. Nairo posee un margen en principio sólido -39" con Mollema; 48" de distancia a Urán; 1'03" sobre Contador- para la contrarreloj individual de 10 kilómetros que decidirá la Tirreno-Adriático en San Benedetto del Tronto.
 
DECLARACIONES / Nairo Quintana: "Estoy muy contento. Lograr la primera victoria del año y hacerlo de esta manera me llena de ilusión y por eso he celebrado así. Ha sido una jornada muy rápida, difícil de asimilar, especialmente con el frío que hacía, pero gracias a mi equipo, que siempre estuvo cerca de mí, ayudándome, he podido llegar a la última subida con las fuerzas necesarias y aplicar mi táctica con ese ataque final. Quiero agradecerles a todos su ayuda y dedicarles este triunfo, al igual que a mi familia, por todo el apoyo y el cariño que me dan. Hubo ese momento a falta de cinco kilómetros en que me sentía bien; he mirado atrás y he visto que no había nadie que demostrarse especial fuerza como para poder seguirme. He acelerado en ese par de ocasiones, he visto que no venía ya nadie y he seguido fuerte hasta la llegada. Queda ahora por delante una etapa larga, donde esperemos no sufrir ningún percance, y luego vendrá la crono, donde seguro trataremos de defender este liderato, pero de momento vamos a disfrutar esta victoria".

Tirreno-Adriático 2015 – Etapa 4

  1. Nairo Quintana (Movistar/COL) 5.53.38
  2. Bauke Mollema (Trek/HOL) 0.41
  3. Joaquim Rodríguez (Katusha/ESP) 0.55
  4. Rigoberto Urán (Etixx/COL) m.t
  5. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) m.t
  6. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) m.t
  7. Adam Yates (Orica/GBR) m.t
  8. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) m.t
  9. Przemyslaw Niemiec (Lampre/POL) 1.05
  10. Damiano Caruso (BMC/ITA) 1.10

Tirreno-Adriático 2015 – Clasificación general

  1. Nairo Quintana (Movistar/COL) 19.54.45
  2. Bauke Mollema (Trek/HOL) 0.39
  3. Rigoberto Urán (Etixx/COL) 0.48
  4. Thibaut Pinot (FDJ/FRA)  0.57
  5. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 1.03
  6. Adam Yates (Orica/GBR) 1.04
  7. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) 1.06
  8. Joaquim Rodríguez (Katusha/ESP) 1.07
  9. Stephen Cummings (MTN/GBR) 1.12
  10. Wout Poels (Sky/HOL) 1.13

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...