Imparable BMC

El BMC ha volado en la contrarreloj por equipos inaugural de la Tirreno-Adriatico y además de la victoria y el liderato, ha conseguido las primeras diferencias en favor de su líder Tejay Van Garderen. Nibali y Astana han perdido quince segundos, mientras que Valverde y Movistar se han dejado veintinueve.
Carlos Faba -
Imparable BMC
Tirreno-Adriático / 1º etapa / Lido di Camaiore - Lido di Camaiore / 22.7 km

A casi 57 km/h de media ha rodado el BMC por las largas y llanas rectas que componían la contrarreloj por equipos inaugural de la Tirreno-Adriático para hacerse con el primer triunfo parcial, el maillot de líder y conseguir las primeras diferencias a favor de su líder Tejay Van Garderen.

Los norteamericanos, dobles campeones del mundo de la especialidad, partían como grandes favoritos y no han decepcionado. Ya en el paso intermedio del kilómetro 9’5 se han puesto en cabeza con dos segundos de ventaja, renta que han mantenido en la línea de meta para imponerse por delante del Etixx-Quick Step, que marcado el segundo mejor tiempo. Daniel Oss ha sido el primer ciclista del BMC en cruzar la línea de meta y mañana partirá con la maglia azurra de líder.

Con su excelente rendimiento en el día de hoy, el BMC ha permitido a su líder Tejay Van Garderen aventajar ya en la general en nueve segundos a Thibaut Pinot, gracias al sensacional trabajo de la FDJ que sorprendentemente ha concluido la etapa en la tercera posición; en quince a Vincenzo Nibali; en diecisiete a Bauke Mollema; en veinticinco a Esteban Chaves; y en veintinueve a Alejandro Valverde. Precisamente, el Movistar Team ha sido la escuadra que más ha decepcionado hoy pues partía con una alineación de rodadores –Dowsett, Oliveira, Sutterlin, Sutherland, Amador o Valverde- que los situaban incluso como candidatos al triunfo de etapa pero solo han podido ser décimos.

El equipo Cannondale ha sido el que peor fortuna ha tenido hoy pues ha visto como su líder Rigoberto Urán se iba al suelo y a consecuencia terminaban cediendo más de dos minutos en esta primera etapa. Un revés durísimo para el colombiano que en la jornada inaugural pierde casi todas sus opciones al podio final.

El Caja Rural-Seguros RGA, que hoy realizaba su debut en la Tirreno-Adriatico, ha finalizado en 21º posición a 1:41 del BMC, empatado a tiempo con el Bardiani-CSF.

Mañana la Tirreno-Adriático afrontará una etapa de 207 kilómetros con un muro -1 km al 7%, con rampas de incluso el 18%- a falta de cuatro kilómetros que dinamitará la carrera e impedirá una llegada masiva.

Tirreno-Adriático 2016 - Etapa 1

  1. BMC (EEUU) 23.55
  2. Etixx-Quick Step (BEL) 0.02
  3. FDJ (FRA) 0.09
  4. Tinkoff (RUS) 0.11
  5. IAM (SUI) 0.12
  6. Astana (KAZ) 0.15
  7. Trek-Segafredo (EEUU) 0.17
  8. Team Sky (GBR) 0.21
  9. Orica-GreenEdge (AUS) 0.25
  10. Movistar Team (ESP) 0.29

Tirreno-Adriático 2016 - Clasificación general

  1. Daniel Oss (BMC/ITA) 23.55
  2. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) m.t
  3. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) m.t
  4. Taylor Phinney (BMC/EEUU) m.t
  5. Manuel Quinziato (BMC/ITA) m.t
  6. Damiano Caruso (BMC/ITA) m.t
  7. Gianluca Brambilla (Etixx/ITA) 0.02
  8. Yves Lampaert (Etixx/BEL) m.t
  9. Bob Jungels (Etixx/LUX) m.t
  10. Zdenek Stybar (Etixx/RCH) m.t.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...