Stybar gana el pulso

Zdenek Stybar ha aprovechado el repecho situado a tres kilómetros de la meta de Pomarance para abrir un margen con el resto de favoritos que no solo le ha dado la victoria de etapa, sino que también le ha permitido vestirse de líder. Valverde ha sido quinto. Purito ha llegado cortado por a una caída.
Carlos Faba -
Stybar gana el pulso
Tirreno-Adriático 2016 / 2º etapa / Camaiore - Pomarance / 207 km

En un final de etapa diseñado por uno de los mejores clasicómanos de todos los tiempos, Paolo Bettini, los grandes de la especialidad presentes en la Tirreno-Adriático han aprovechado el escenario para brindar un bonito espectáculo que se ha resuelto con la victoria de Zdenek Stybar tras un poderosísimo y valiente ataque en el repecho de Pomarance, situado a menos de tres kilómetros para el final.

Todo el mundo tenía claro que este muro, de poco más de un kilómetro al 7%, pero con rampas que alcanzaban incluso el 18%, era el punto clave de la etapa, y como tal, la tensión y la pelea en la aproximación al mismo ha sido máxima. El gran damnificado de esta lucha ha sido Purito Rodríguez que se ha quedado cortado debido a una caída que ha afectado a Alberto Losada, uno de sus hombres de confianza.

Una vez ya en el muro, Sky y BMC han dirigido la ascensión hasta que Diego Ulissi (Lampre) ha arrancado con Gianluca Bambrilla (Etixx) cuando apenas faltaban 300 metros para coronar. Los favoritos han respondido bien y una vez concluido el repecho, el pelotón volvía a estar compacto, momento que ha aprovechado Stybar para sorprender y lanzar un ataque que le ha permitido abrir una brecha de unos 5 segundos que ha conseguido, con muchísimo sufrimiento, mantener viva hasta cruzar la línea de meta.

Vincenzo Nibali, con un furioso ataque dentro ya del último kilómetro, ha sido el único de las grandes estrellas que sea personado en la persecución del checo, pero para desgracias del italiano, su reacción ha llegado demasiado tarde y Stybar se ha llevado la etapa y también el liderato de la carrera. En el sprint del grupo Peter Sagan ha sido segundo seguido de Edvald Boasson Hagen, mientras que Alejandro Valverde ha terminado en quinta posición.

Caja Rural-Seguros RGA ha tenido una buena presencia en la etapa gracias a LLuis Mas que se ha filtrado en la fuga del día junto a Giorgio Cecchinel (Androni), Simone Andreetta (Bardiani), Cesare Benedetti (Bora), Nikolay Mihaylov (CCC) y Federico Zurlo (Lampre-Mérida).

Mañana, la Tirreno-Adriático afrontará una etapa de 176 km sin grandes dificultades montañosas en el tramo final por lo que el triunfo debería resolver tras un sprint masivo.

Tirreno-Adriático 2016 - Etapa 2

  1. Zdenek Stybar (Etixx/RCH) 5.10.03

  2. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) m.t

  3. Edavld Boasson Hagen (Dimension Data/NOR) m.t

  4. Simon Clarke (Cannondale/AUS) m.t

  5. Alejandro Valverde (Movistar/ESP ) m.t

  6. Vincenzo Nibali (Astana/ITA) m.t

  7. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) m.t

  8. Tiesj Benoot (Lotto/BEL) m.t

  9. Michal Kwiatkowski (Sky/POL) m.t

  10. Gianluca Bambrilla (Etixx/ITA) m.t

 Tirreno-Adriático 2016 - Clasificación general

  1. Zdenek Stybar (Etixx/RCH) 5.33.50

  2. Greg Van Avermaet (BMC/BEL)  0.09

  3. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) m.t

  4. Damiano Caruso (BMC/ITA) m.t

  5. Daniel Oss (BMC/ITA) m.t

  6. Gianluca Brambilla (Etixx/ITA) 0.11

  7. Bob Jungels (Etixx/LUX) m.t

  8. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 0.14

  9. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) 0.18

  10. Sebastien Reichenbach (FDJ/SUI) m.t.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...