Cummings, el más listo

Steve Cummings ha aprovechado la falta de control en el pelotón en el tramo final para culminar con victoria un ataque lanzado a cinco kilómetros de meta. Zdenek Stybar sigue como líder de la general.
Carlos Faba -
Cummings, el más listo
Tirreno-Adriático 2016 / 4º etapa / Montalto di Castro - Foligno / 222 km

Las tres cotas de los 60 últimos kilómetros de la larguísima etapa de la Tirreno-Adriático han dado para mucho más de lo que se esperaba, y parte de culpa la han tenido Movistar Team y Fabian Cancellara. El conjunto español endureció notablemente el ritmo en los dos primeros cortos pero intensos muros, y el suizo organizó una escabechina espectacular en el último paso por Montefalco, a 15 km de meta, que dejó menos de 40 corredores en el grupo cabecero.

La falta de efectivos de la mayoría de equipos propició una tremenda falta de control en los kilómetros finales que dio como resultado una interminable sucesión de ataques hasta que cuajó un corte formado por Salvatore Puccio (Sky), Matteo Montaguti (Ag2r) y Steven Cummings (Dimension Data). Tras ellos saltaron Dani Moreno (Movistar), Jan Bakelants (Ag2r) y  Natnael Berhane (Dimension Data) que se unieron a los tres primeros para formar cabeza de carrera.

Tinkoff no quiso poner a Roman Kreuziger, bien situado en la general y único representante del equipo ruso en el pelotón junto al campeón del mundo, a trabajar en favor de Sagan por lo que los fugados comenzaron a cimentar una ventaja que sería finalmente insalvable. Por delante, en la escapada, Steve Cummings aprovechó la superioridad numérica del Dimension Data para lanzar un ataque que no encontró respuesta y que una vez que tomó ventaja no pudieron neutralizar sus excompañeros de fuga.

La victoria, al igual que sucediera en la decimocuarta etapa de pasado Tour de Francia, fue para el británico que ya acumula en su palmarés triunfos en la Grand Boucle, Vuelta a España y Tirreno-Adriático además de la general del Tour del Mediterráneo de 2014. En segunda posición ha entrado Salvatore Puccio, que golpeaba el manillar por la oportunidad perdida tras vencer el sprint entre los perseguidores, mientras que Dani Moreno ha sido cuarto.

Zdenek Stybar continúa una jornada más como líder y vislumbra ante sí la posibilidad de soñar con la victoria en la general después de que la organización haya anunciado que suspende la etapa reina que se iba a disputar mañana por previsión de nieve.

Tirreno-Adriático 2016 - Etapa 4

  1. Steve Cummings (Dimension Data) 6.04.49
  2. Salvatore Puccio (Sky/ITA) 0.13
  3. Natnael Berhane (Dimension Data/ERI) m.t
  4. Dani Moreno (Movistar/ESP) m.t
  5. Jan Bakelants (Ag2r/BEL) m.t
  6. Matteo Montaguti (Ag2r/ITA) 0.16
  7. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 0.25
  8. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) m.t
  9. Tiesj Benoot (Lotto/BEL) m.t
  10. Zdenek Stybar (Etixx/RCH) m.t

 Tirreno-Adriático 2016 - Clasificación general

  1. Zdenek Stybar (Etixx/RCH) 15.56.32
  2. Damiano Caruso (BMC/ITA) 0.09
  3. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) m.t
  4. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) m.t
  5. Bob Jungels (Etixx/LUX) 0.11
  6. Gianluca Brambilla (Etixx/ITA) m.t
  7. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 0.14
  8. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) 0.18
  9. Sebastien Reichenbach (FDJ/SUI) m.t
  10. Roman Kreuziger (Tinkoff/RCH) 0.20

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...