¡Por un segundo!

Greg Van Avermaet le ha ganado la Tirreno-Adriático por tan solo un segundo de ventaja a Peter Sagan después de la disputa de la contrarreloj final de 10 kilómetros. La victoria en la etapa se la ha adjudicado con gran superioridad Fabian Cancellara que demuestra estar en un estado de forma extraordinario.
Carlos Faba -
¡Por un segundo!
Tirreno-Adriático 2016 / 7º etapa / San Benedetto del Tronto - San Benedetto del Tronto / 10 km / CRI

El rostro y los gestos de Peter Sagan (Tinkoff) en el podio de la Tirreno-Adriático hablan de la frustración de un corredor único, excepcional, de un talento generacional, al que por una razón u otra la fortuna parece castigar con una increíble consecución de segundos puestos. Y hoy de nuevo, tras firmar una contrarreloj excepcional, se ha vuelto a quedar a las puertas del éxito pues un segundo le ha separado de conquistar la Carrera de los Dos Mares. El tridente de vencedor finalmente ha sido para Greg Van Avermaet (BMC), otro ciclista que acostumbraba a estar siempre en la pelea por la victoria y a no conseguirla nunca, pero que últimamente cada vez que vence lo hace frente al eslovaco como os contamos ayer.

Por la victoria de etapa no ha habido pelea. Fabian Cancellara (Trek), que explicaba en rueda de prensa que “he hecho lo que tenía que hacer”, ha arrasado en la contrarreloj demostrando que se ha preparado a conciencia para intentar completar un último año como profesional absolutamente histórico. El suizo ha aventajado, en tan solo 10 kilómetros, en 13 segundos al segundo clasificado de la etapa, el sorprendente Johan Le Bon (FDJ), y en 15 a Tony Martin. Brutal.

Unos puestos más abajo, fuera del Top10, se han clasificado los tres ciclistas que peleaban por la general de la Tirreno: Greg Van Avermaet, Peter Sagan y Zdenek Stybar(Etixx). El checho del Etixx-Quick Step ha dejado patente que la lucha contra el reloj, a pesar de ser un ciclista fortísimo, no es su fuerte y ha quedado muy lejos del tiempo de Sagan y Van Avermaet que han protagonizado un final emocionantísimo. El campeón del mundo ha parado el reloj en un tiempo de 11:32 y para ganar la carrera debía aventajar en ocho segundos al belga, que ha conseguido marcar un registro de 11:39. Un segundo. Tan solo un segundo les ha separado en una clasificación general que ha sentido notablemente la suspensión de la etapa reina con final en Monte Vicino.

El podio lo ha completado el prometedor Bob Jungels (Etixx) mientras que Thibaut Pinot (FDJ) ha sido quinto y Vincenzo Nibali (Astana), sexto. Alejandro Valverde (Movistar) no ha tenido una buena contrarreloj y ha cedido 50 segundos con el vencedor de etapa Fabian Cancellara.

Tirreno-Adriático 2016 - Etapa 7

  1. Fabian Cancellara (Trek/SUI) 11.08
  2. Johan Le Bon (FDJ/FRA) 0.13
  3. Tony Martin (Etixx/ALE) 0.15
  4. Alex Dowsett (Movistar/GBR) m.t
  5. Tom Leezer (LottoNL/HOL) 0.16
  6. Maciej Bodnar (Tinkoff/POL) 0.17
  7. Alexandre Geniez (FDJ/FRA) 0.18
  8. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data/NOR) 0.19
  9. Vasil Kiryienka (Sky/BLR) 0.20
  10. Damiano Caruso (BMC/ITA) m.t

 Tirreno-Adriático 2016 - Clasificación general

  1. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) 20.42.22
  2. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 0.01
  3. Bob Jungels (Etixx/LUX) 0.23
  4. Sebastien Reichenbach (FDJ/SUI) 0.24
  5. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) m.t
  6. Vincenzo Nibali (Astana/ITA) 0.29
  7. Zdenek Stybar (Etixx/RCH) 0.33
  8. Michal Kwiatkowski (Astana/ITA) 0.39
  9. Bauke Mollema (Trek/HOL) 0.45
  10. Roman Kreuziger (Tinkoff/RCH)  0.48

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...