La Tirreno-Adriático anuncia la suspensión de la etapa reina

La organización de la Tirreno-Adriático ha comunicado que no se disputará la etapa de mañana con final en el puerto de Monte San Vicino por previsión de nieve.
Carlos Faba -
La Tirreno-Adriático anuncia la suspensión de la etapa reina
La Tirreno-Adriático anuncia la suspensión de la etapa reina

La Tirreno-Adriático, tras reunirse con los equipos, corredores, comisarios y policía que vela por la seguridad de la carrera, ha decidido suspender la etapa de mañana en base al protocolo de condiciones meteorológicas extremas. El frío y la nieve privarán a la carrera italiana de su jornada decisiva que comprendía 178 kilómetros y un final en el Monte San Vicino tras ascender otros cuatro puertos más.

Esta decisión de la Tirreno-Adriático se une a la que tomó la organización de la París-Niza que también canceló la etapa del miércoles cuando ya se había disputado más de la mitad de la misma por el frío y la nieve.

En la imagen podéis ver el estado del Monte San Vicino, donde mañana tendría que terminar la Carrera de los Dos Mares, hoy a mediodía. En vista de la situación,la organización de la ronda italiana ha preferido velar por la salud y seguridad de los ciclistas y con casi 24 horas de antelación ha anunciado que se suspende la etapa. Este anuncio cambia drásticamente el escenario de la carrera pues sin esta jornada solo quedan por disputar los parciales del lunes, con un final en una pequeña cota pero sin ascensiones de entidad, y del martes, una contrarreloj individual de 10 km, lo que da opciones en la general a un amplio abanico de corredores.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...