Peter Sagan, con una pierna

El fuerte viento de costado eliminó rivales y el Campeón del mundo no contó con oposición para anotarse la cuarta etapa de la Tirreno, que viste de líder a Rohan Denis en la jornada previa al Terminillo
Ainara Hernando / Fotos: Bettiniphoto -
Peter Sagan, con una pierna
Tirreno-Adriático 2017 / 3º Etapa / Monterotondo Marittimo - Montalto di Castro / 204 km

Si ya de por sí es difícil batirle, en igualdad de condiciones físicas y contra los rivales de mayor calidad, cuando el viento elimina oponentes, aún lo es más. Eso le ha sucedido a Peter Sagan en Montaldo di Castro, donde poco ha faltado para saltar de denominar a su sprint ataque, y a su llegada, en solitario. El Campeón del mundo ha hecho brillar sus franjas arco iris bajo el arco de meta la tercera etapa de la Tirreno-Adriático donde solo se le ha atrevido a toserle mínimamente Elia Viviani, sin éxito.

El eslovaco ha hecho bueno el trabajo de su Bora-Hansgrohe en la parte final controlando el pelotón una vez que la fuga ha sido neutralizada. El Bora ha tomado el peso del gran grupo para comandarlo en los últimos kilómetros viendo las buenas sensaciones de Sagan. No se han equivocado.

Sobre el papel, era el Quick Step Floors el equipo a seguir tomando como referencia el triunfo de Fernando Gaviria en esta misma llegada, pero a una decena de kilómetros, y cuando el Bora y el Dimension Data se organizaban en cabeza, el conjunto belga se diluía de las primeras posiciones. Solo dos o tres corredores se veían en la cabeza de carrera y pedaleaban más mirando hacia atrás, en busca de su sprinter que hacia delante.

Tampoco entonces se veía la figura de ningún miembro del equipo Sky. Otra vez en una tremenda labor, Vasil Kiryienka fue el gran responsable de que la fuga se terminara por neutralizar. Iuri Filosi, del Nippo-Vini Fantini era el último corredor en rendirse de una escapada tempranera formada por Mattia Frapporti, Alexis Gougeard, Andrei Grivko, Mirco Maestri, Kohei Uchima y Luca Wakerman. A 46 kilómetros de meta, Gourgeard, Grivko y Filossi decidieron cambiar el ritmo y formaron un terceto en cabeza al que el Sky, con Kiryenka a la cabeza trató de darle caza.

No fue hasta a falta de 16 kilómetros cuando Filossi fue neutralizado, el Bora tomó el mando y el Quick Step se diluyó. De pronto, Sagan se quedó prácticamente sin rivales. “Muchos corredores que no tenían piernas para sprintar estaban delante”, contaba Sagan, “pero afortunadamente el viento en los últimos metros ha facilitado las cosas”. Le dejó sin rivales.

Por tercer día consecutivo, la Tirreno-Adriático cambia de líder. Rohan Denis defenderá mañana el maillot azul en las duras rampas del Terminillo, la jornada reina de la carrera de los dos mares. Una subida de 16 kilómetros con pendiente media del 7’3% y rampas que alcanzan el 12%. “No me esperaba ser el líder hoy”, manifestaba Denis, que no tiene dudas al señalar que “Van Garderen sigue siendo nuestro jefe”.

TIRRENO-ADRIÁTICO - 3º ETAPA

1. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe)  4:51:59         

2. Elia Viviani (Team Sky) m.t

3. Jurgen Roelandts (Lotto Soudal) m.t    

4. Sacha Modolo (Team UAE Emirates) m.t                      

5. Luka Mezgec (Orica-Scott) m.t   

6. Rick Zabel (Katusha-Alpecin) m.t                       

7. Andrea Palini (Androni Giocattoli) m.t              

8. Roberto Ferrari (UAE Emirates) m.t

9. Georg Preidler (Team Sunweb) m.t     

<

p>10. Ramon Sinkeldam (Team Sunweb) m.t

TIRRENO-ADRIÁTICO 2017 - CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Rohan Denis (BMC)  6h 15’14’’
2. Greg Van Avermaet (BMC) m.t
3. Damiano Caruso (BMC) m.t
4. Tejay Van Garderen (BMC) m.t
5. Niki Terpstra (Quick Step Floors) a 16’’
6. Bob Jungels (Quick Step Floors) m.t
7. Nairo Quintana (Movistar) a 21’’
8. Andrey Amador (Movistar) m.t
9. Jonathan Castroviejo (Movistar) m.t
10. Daniel Moreno (Movistar) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...