Tom Boonen se perderá las Clásicas del Norte

La lesión que sufrió ayer en su hombro izquierdo tras irse al suelo en la primera etapa de la París-Niza impedirá a Tom Boonen correr las clásicas del norte, su principal objetivo del año.
Carlos Faba -
Tom Boonen se perderá las Clásicas del Norte
Tom Boonen se perderá las Clásicas del Norte

Tragedia para la afición belga. Tom Boonen no podrá disputar las Clásicas del Norte a consecuencia de la caída que sufrió ayer en la primera etapa de la París-Niza. El ciclista del Etixx-Quick Step hizo el afilador con uno de sus compañeros -como podéis ver en el vídeo que acompaña a la noticia- y al caer sufrió una luxación de la articulación acromio-clavicular izquierda.

Aunque en principio no hay fractura de clavícula, este tipo de lesión requiere entre tres y seis semanas de recuperación por lo que el idolo de la afición belga no podrá disputar las Clásicas del Norte, su principal objetivo de la temporada 2015. Boonen soñaba con convertirse este año en el primer ciclista en la historia en ganar cinco veces la París-Roubaix, cita en la que no ha podido luchar por el triunfo en los dos últimos años por caídas, lesiones y problemas personales (su mujer perdió el pasado año el hijo que esperaban pocas semanas antes de la disputa del Infierno del Norte).

El rol de líder en las Clásicas del Norte en el Etixx-Quick Step se lo repartirán ahora entre Niki Terpstra, vencedor de la París-Roubaix en 2014, y Zdenek Stybar, que exhibió un espectacular estado de forma este fin de semana en la Strade-Bianche y que ha sido quinto y sexto en las dos últimas ediciones del Infierno del Norte

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...