Boonen abandona el hospital tras su fractura en la cabeza

Tom Boonen ya ha abandonado el hospital en el que se encontraba ingresado en Abu Dhabi tras sufrir la fractura del hueso temporal izquierdo, situado en torno al oído. En seis semanas podría estar preparando ya la nueva temporada.
Carlos Faba -
Boonen abandona el hospital tras su fractura en la cabeza
Boonen abandona el hospital tras su fractura en la cabeza

Tom Boonen ya ha abandonado el hospital de Abu Dhabi en el que ha estado ingresado estos últimos días debido a la fractura que sufrió en el hueso temporal izquierdo de la cabeza, situado en torno a la zona del oído.

El corredor belga se vio involucrado en un enganchón en la segunda etapa del Abu Dhabi Tour con tan mala fortuna de golpear con la cabeza en el asfalto. Llegaron a vivirse momentos de verdadera tensión pues Boonen quedó tendido inconsciente en el suelo. Tommeke se recuperó poco después y tras ser trasladado al hospital se confirmó la fractura.

El próximo jueves se someterá a una tomografía computarizada tras la que se tomará la decisión de cuando regresa a Bélgica. De momento, Boonen descansa en su hotel de Abu Dhabi desde donde ha asegurado que “soy muy optimista. Todavía estoy cansado, pero me siento bien. Solo hay que dar tiempo a la fractura para que se cure y descansar”.

El médico del Etixx-Quick Step, Yvan Van Mol, ha explicado que “Tom se está recuperando bien. Según su evolución, esperamos que pueda empezar su preparación para la próxima temporada en seis semanas”, una noticia que parece haber aliviado bastante a sus seguidores que temían que Boonen volviera a perderse un año más la temporada de clásicas ya que en un principio se señaló que podría estar hasta seis meses de baja. "Los doctores hablaron de seis meses sin hacer nada, por seguridad. Pero yo creo que será más bien un mes", reveló el propio ciclista a Sporza. "Los médicos están especialmente asustados por el fuerte golpe asi que cuando vuelva a Bélgica, seré examinado a fondo una vez más"

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...