La recuperación de Boonen va por buen camino

Tom Boonen ya ha vuelto a los entrenamientos tras la fractura del hueso temporal del cráneo que sufrió durante el Abu Dhabi Tour.
Carlos Faba -
La recuperación de Boonen va por buen camino
La recuperación de Boonen va por buen camino

La recuperación de Tom Boonen, tras la durísima caída que le provocó una fractura del hueso temporal del cráneo durante el Abu Dhabi Tour, va por buen camino. La gran estrella del ciclismo belga hizo ayer su primera aparición pública desde el accidente y desveló que los médicos ya le han dado luz verde para retomar sus entrenamientos. “Estoy feliz. Hace unos días pude volver a entrenar. De momento no puedo hacer salidas muy intensas, de unas tres horas, y tienen que ir seguidas de un par de días de descanso. Los médicos me han recomendado no forzar. Ahora, es importante escuchar mi cuerpo y hacer las cosas bien antes de comenzar la nueva temporada”. El optimismo actual de Boonen y su buen ánimo contrastan con los difíciles primeros días que tuvo que afrontar tras sufrir la lesión. “Cuando volví de Abu Dhabi estaba cansado y dolorido. Es una fractura difícil pero al menos está curando bien. No es comparable a ninguna otras de las lesiones que he tenido anteriormente”, explico Tom durante la rueda de prensa previa a la carrera benéfica de ciclocross que organiza cada temporada que este año, por desgracia, no podrá disputar por la citada fractura.

El próximo objetivo de Boonen es estar listo para integrarse junto a sus compañeros en la concentración que organizará su equipo, el Etixx-Quick Step, dentro de dos semanas en Denia (Alicante). “Echo de menos a los chicos, al staff técnico y sobretodo la gran sensación que tengo cuando estoy junto a todo el equipo. Denia es el lugar perfecto para discutir con el equipo mi calendario y comenzar a centrarme en la temporada 2016”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...