Tom Dumoulin apuesta por el Giro de Italia

El Giro de Italia y la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Río serán los dos grandes objetivos de Tom Dumoulin para 2016.
Carlos Faba -
Tom Dumoulin apuesta por el Giro de Italia
Tom Dumoulin apuesta por el Giro de Italia

Tom Dumoulin quiere vestir de rosa ante su público. El ciclista del Giant-Alpecin estará presente en la próxima edición del Giro de Italia que saldrá desde Holanda,  concretamente desde la ciudad de Apeldoorn según ha publicado De Telegraaf. La Corsa Rosa arrancará con un prólogo de 9’8 km en el que Dumoulin ambiciona imponer sus condiciones de contrarrelojista para ser el primer líder de la carrera, mismo objetivo que también persigue Fabian Cancellara.

Tras su explosión como vueltómano en la pasada edición de la Vuelta a España, Dumoulin tendrá que confirmar su potencial para las grandes vueltas en una carrera que tendrá cinco finales en alto además de la cronoescalada a Alpe di Siusi y una contrarreloj de 40 kilómetros muy favorable a sus condiciones.

Con respecto a sus planes para el resto de la temporada, Tom ha marcado la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Río como su gran objetivo mientras que su presencia en el Tour de Francia sigue en el aire. Según De Telegraaf, la decisión de participar o no en la Grand Boucle la tomará en base a las sensaciones que tenga tras finalizar el Giro de Italia.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...