Tom Dumoulin viajará a los JJOO a pesar de su fractura en el brazo

El ciclista holandés del Giant-Alpecin, que no está dispuesto a renunciar a una medalla en la disciplina contrarreloj para la que era el gran favorito, ya ha retomado los entrenamientos a pesar de haberse roto el radio de su brazo izquierdo hace menos de una semana durante la decimonovena etapa del Tour de Francia. En Río le realizarán las últimas pruebas médicas antes de dar el visto bueno a su participación.
Carlos Faba -
Tom Dumoulin viajará a los JJOO a pesar de su fractura en el brazo
Juegos Olímpicos de Río 2016

Desde que arrancó la temporada, Tom Domoulin ha insistido en su renuncia a la general de las grandes vueltas durante esta temporada para centrarse en preparar la contrarreloj de los Juegos Olímpicos, su gran objetivo del año y su sueño desde niño. Por ello, ni el  infortunio que se ha cruzado en su camino en forma de fractura en el radio va a apartarle de su gran ambición cuando además se ha situado como el indiscutible favorito a la medalla de oro tras sus portentosas actuaciones contra el reloj en el Tour de Francia.

El ciclista del Giant-Alpecin se rompió el radio del brazo izquierdo tras un enganchón con Daniel Teklehaimanot durante la decimonovena etapa de la Grand boucle, y apenas cinco días después empezó a rodar sobre su bicicleta sin protección alguna en la zona lesionada.  Dumoulin tiene previsto no variar sus planes de cara a Río por el incidente y este próximo sábado viajará hasta Brasil con el resto de la expedición neerlandesa. “La opción de ir a los Juegos aún es posible y comienza a ser más fuerte después de quitarme la escayola y entrenar suavemente. Todo fue bien y estoy muy feliz de haber podido volver a la bicicleta tan pronto”, explicaba el propio corredor tras su primer entrenamiento después de la caída.

Una vez esté en Río, Dumoulin se someterá a unas últimas pruebas que deben dar el visto bueno definitivo a su participación en los Juegos Olímpicos.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...