Tony Martin revalida el arcoíris en contrarreloj

Tony Martin se impuso con solvencia en la contrarreloj mundialista de Florencia por delante de Bradley Wiggins, que fue segundo, y Fabian Cancellara, que firmó la tercera posición. Decepcionante actuación de la representación española: Castroviejo fue 14º y Luis León Sánchez, 35º.
Ciclismoafondo.es -
Tony Martin revalida el arcoíris en contrarreloj
Tony Martin revalida el arcoíris en contrarreloj

Ayer, volvimos a ver a Tony Martin en lo más alto de un podio mundialista vestido con el maillot arcoíris de lucha contra el crono mientras sonaba el himno alemán. Estampa ya familiar, pues es el tercer año consecutivo que se repite. A su lado como no podía ser de otra manera, y tal y como todos los pronósticos apuntaban, estuvieron Bradley Wiggins y Fabian Cancellara.

Los tres mejores especialistas contra el reloj del mundo no decepcionaron y brindaron un bonito espectáculo, rodando todos ellos por encima de 52 km/h durante la hora, algo más, que duro la prueba. Espectacular, y más si tenemos en cuenta que el record en un mundial de contrarreloj, establecido por el propio Tony Martin en Copenhague 2011, era de 51,8 km/h.

Martin no tuvo grandes dificultades y ni si quiera tuvo que arriesgar en exceso en el tramo adoquinado ni en las curvas finales como el mismo reconocía. "Ha sido una clara victoria y no tuve que arriesgar demasiado en las últimas curvas. Los últimos cinco kilómetros han sido una fiesta para mí porque sabía que tenía una ventaja de unos 40 segundos. Tampoco esperaba que las diferencias fuesen tan grandes". 

Únicamente, Fabian Cancellara inquieto a Martin pues en el primer paso intermedio, el suizo, aprovechando un pequeño tramo ascendente, marcó el mejor registro por unas pocas centésimas con respecto a Tony Martin, el cuál a partir de ese momento comenzó a romper la carrera hasta alzarse con el mejor crono. Bradley Wiggins fue de menos a más durante toda la contrarreloj pues en el segundo paso intermedio se sitúo cuarto, prácticamente igualado en tiempo a Vasil Kiryienka. El inglés mostró su mejor versión en los kilómetros final, llegando finalmente  a superar incluso a Fabian Cancellara al que batió por dos segundos en meta. Tercer arcoíris contra el crono para Martin que se acerca peligrosmanete a Fabian Cancellara, bronce en la jornada de ayer y plusmarquista en la disciplina con cuatro cetros mundiales.

Los españoles tuvieron una actuación más bien discreta. Jonathan Castroviejo fue 14º y Luis León Sánchez, que se fue hundió en el trascurso de la crono, marcó el 35º mejor tiempo.

Destacar la actuación sobresaliente de dos hombres, Vasil Kirienka, cuarto, y Rasmus Quadee, sexto. El corredor bielorruso del Sky realizó una brillante actuación en un trazado demasiado llano para sus condiciones y firmó un cuarto puesto que suma al bronce conseguido el año pasado mientras que la gran sorpresa de la prueba fue Rasmus Quadee. El ciclista danés, que partía prácticamente como un desconocido, ya fue subcampeón del mundo contrarreloj en categoría sub 23 hace dos años y en el día de ayer se ratificó como un gran especialista en la disciplina, firmando el sexto puesto. 

Campeonato del mundo contrarreloj 2013

1-      Tony Martin (Alemania) 1.05.36

2-      Bradley Wiggins (Gran Bretaña) a 0.46

3-      Fabian Cancellara (Suiza) a 0.48

4-      Vasil Kiryienka (Bielorrusia) a 1.26

5-      Taylor Phinney (Estados Unidos) a 2.08

6-      Rasmus Quadee (Dinamarca) a 2.36

7-      Marco Pinotti (Italia) a 2.41

8-      Adriano Malori (Italia) a 2.51

9-      Gustav Larsson (Suecia) a 2.58

10-   Kanstantin Siutsou (Bielorrusia) a 2.59

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...