Las grandes clásicas de pavé, el nuevo reto de Tony Martin

Tony Martin pone en su punto de mira las clásicas de pavé aunque de momento asegura que necesita ganar algo de experiencia. El Mundial de contrarreloj y volver a brillar en el Tour de Francia serán sus grandes objetivos en 2016.
Carlos Faba -
Las grandes clásicas de pavé, el nuevo reto de Tony Martin
Las grandes clásicas de pavé, el nuevo reto de Tony Martin

Tony Martin busca nuevos retos. El triple campeón del mundo de contrarreloj, y uno de los más portentosos rodadores de los últimos 20 años, ha decidido que ha llegado la hora de probar sus dotes en el pavé. Martin disputará la Omloop Het Nieuwsblad y la Dwars Door Vlaanderes y si todo sale según lo previsto formará parte del equipo del Etixx-Quick Step en la Gante-Wevelgem, Tour de Flandes y París-Roubaix. “Obviamente, aún no puedo decir que quiero ganar estas carreras pero quiero probarme  a mí mismo y ver qué rendimiento puedo ofrecer. Estaría bien poder ser útil para el equipo en estas pruebas que son tan importantes para nosotros”. Su potencia y su extraordinaria capacidad rodara convierten a Tony Martin en un potencial candidato a triunfar en las grandes clásicas de pavé, pero de momento Panzerwagen prefiere ser prudente con respecto a sus opciones de éxito aunque cabe recordar que se impuso en la etapa de pavé del pasado Tour de Francia, circunstancia que seguro le ha animado a probar suerte en 2016 en este tipo de clásicas. “Esta primavera será un primer test y si las sensaciones son positivas continuaré en este camino pero primero necesito ganar algo de experiencia, así que de momento es mejor bajar un poco las expectativas”.

Con respecto a sus objetivos para el resto del año, el ciclista alemán explica desde la concentración del Etixx-Quick Step en Calpe que ambiciona conseguir su cuarto maillot arcoíris, lo que supondría igualar el récord de Cancellara, y volver a brillar en el Tour de Francia, del que el pasado año tuvo que marcharse debido a una fractura de clavícula cuando portaba el maillot amarillo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...